domingo, 23 de septiembre de 2018

Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018: convincente triunfo de España ante Japón

                                                                                  
La Selección Española ha comenzado su andadura en la Copa del Mundo con buen pie tras un sobrado triunfo ante Japón por 71-84. Marta Xargay (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue de las más destacadas en España y Yuki Miyazawa (12 puntos y 5 rebotes) fue la mejor en las filas japonesas.

Buen comienzo de las chicas dirigidas por Lucas Mondelo gracias sobre todo a la intensidad de juego tanto en ataque como en defensa. Las niponas no estaban fuertes en los triples como de costumbre y España aprovechó esas debilidad del rival para abrir brecha en el marcador. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 10-20. En el segundo cuarto, España seguía sin bajar la guardia y casi todas las jugadoras que formaban el quinteto anotaban. Hasta +16 de ventaja llegaron a tener las españolas y llegaron a rozar la veintena al llegar al descanso (21-39).

Tras la reanudación, España siguió brillando en su juego ante un combinado japonés que no veía la forma de frenar las ofensivas rivales. Laura Nicholls lo bordaba en defensa, Ouviña dirigía bien y Xargay anotaba casi siempre desde donde lanzaba. Todas las jugadoras del combinado español anotaban excepto Silvia Domínguez con problemas físicos y Alba Torrens que fue reservada por Mondelo para los futuros compromisos del equipo. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 48-61. En el último período, Japón despertó y a base de triples redujeron la ventaja española por debajo de la decena. Okoye y Miyizawa eran las más acertadas en las filas niponas y eso hizo inquietar a la selección entrenada por Lucas Mondelo, pero una fallo a canasta de las japonesas y un lanzamiento acertado a media distancia de Ndour sirvieron para dar aire y tranquilidad a España, que tuvo que mantenerse alerta en todo momento para asegurar la victoria final.

No hay comentarios: