sábado, 22 de septiembre de 2018

Supercopa ACB 2018: Llull lidera el sobresaliente triunfo del Real Madrid ante Obradoiro

                                                                                       
El Real Madrid ha vencido esta noche autoritariamente al Monbus Obradoiro por 61-81 en el partido disputado en el Fontes do Sar para alcanzar la final de la Supercopa ACB. El equipo merengue fue un rodillo ante un equipo gallegos que le puso valentía y ganas pero que eso no le fue suficiente. Kostas Vasileaidis (15 puntos y 2 rebotes) fue uno de los destacados del conjunto compostelano y Sergio Llull (17 puntos y 6 asistencias) brilló en las filas madridistas.

Bajo el mando de Llull comenzó el conjunto blanco el partido y con la ayuda de Randolph abrieron brecha rápidamente en el marcador. Sólo Kostas Vasileaidis y David Navarro evitaron que la ventaja blanca fuese aún mayor al final del primer cuarto (12-20). En el segundo cuarto, los gallegos apretaron en defensa y con los triples de Stephens, el equipo entrenado por Moncho Fernández empezó a recortar la ventaja madridista y se colocó a tres puntos. La segunda unidad del Real Madrid no estaba dando sus frutos, hasta que los triples de Llull, Taylor y Deck de nuevo auparon a los de Pablo Laso colocándolos once arriba. Los santiagueses no habían dicho su última palabra y Albert Sabat acudió al rescate de su equipo con cinco puntos seguidos en los últimos segundos que permitieron a Monbus Obradoiro llegar al descanso con con un marcador de 34-40.

Tras la reanudación, el Real Madrid rompió el partido en poco tiempo gracias a dos triples de Llull, uno de Randolph y otro de Taylor. Los compostelanos se veían incapaces de frenar en vendaval blanco y encajaron un 4-18 de parcial. Ayón y Tavares lo bordaban en la pintura y el parcial aumentó de forma considerable llegando a ser de 8-28; por lo tanto el Real Madrid tenía ya el triunfo casi asegurado al final del tercer cuarto 42-68. El último período fue un puro trámite para el equipo madridista y su ventaja llegó a ser de hasta 30 puntos, pero Pablo Laso prefirió que su equipo no se exhibiera y reservara fuerzas para el partido de la final, por lo que pidió a los suyos bajar la intensidad y jugar bastantes minutos con los menos habituales. Ahora el Real Madrid se medirá al Kirolbet Baskonia en la final y el primer título en juego de esta temporada lo disputarán los dos equipos que se jugaron el título liguero al final de la pasada campaña.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: