jueves, 18 de octubre de 2018

Anthony Randolph y Nikola Milutinov, MVPs de la 2ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                

Anthony Randolph y Nikola Milutinov han sido designados Jugadores de la Jornada 2 de la Euroliga. Los dos interiores fueron claves en las victorias de sus respectivos equipos. El ala-pívot norteamericano del Real Madrid terminó con 25 puntos y 11 rebotes para 33 créditos de valoración contribuyendo al triunfo de su equipo por 85-91 ante el Armani Olimpia Milán y el pívot serbio logró los mismos puntos de valoración anotando 33 tantos y capturando 11 rebotes ayudando al Olympiakos a vencer por 80-85 al Kirolbet Baskonia.

En cuanto al resto de la representación española vemos el histórico triunfo del Herbalife Gran Canaria por 87-86 ante el FC Barcelona Lassa. Los canarios suman su primera victoria en su estreno en la Euroliga y en su primer partido en casa. Fue un encuentro muy disputado y los azulgranas estuvieron por delante casi en todo momento, pero los de casa tuvieron fe y luchando lograron ponerse por delante y el equipo azulgrana tuvo opción de ganar si no hubiese sido por un lanzamiento sobre la bocina que erró Kevin Pangos. Chris Evans (19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor en las filas insulares y Kyle Kuric (24 puntos y 4 rebotes) destacó en el conjunto blaugrana.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Bayern Múnich dio la sorpresa al vencer por 80-79 al Panathinaikos. Los de Xavi Pascual siempre fueron a remolque aunque con opciones de poder remontar el marcador adverso. Nihad Dedovic (19 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas bávaras y Keith Langford (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto heleno. 
El Zalgiris asaltó Estambul y derrotó por 79-93 al Anadolu Efes. Los lituanos combinaron ataque y defensa para hacerse con el triunfo. Krunoslav Simon (25 puntos y 7 asistencias) destacó en las filas otomanas y Brandon Davies (18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo báltico.
Nando De Colo (27 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) guió el triunfo del CSKA Moscú por 86-89 ante el Maccabi Tel Aviv. Los rusos sufrieron pero finalmente lograron vencer y superar la fuerte defensa de los israelíes. Angelo Caloiaro (21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el más destacado del equipo hebreo.
El Darussafaka logró su primera victoria en la competición tras derrotar por 71-63 ante el Buducnost. Los montenegrinos llevaron la iniciativa durante la mayor parte de la primera mitad de partido y llegaron a mandar por nueve puntos, pero los turcos hicieron un 19-0 de parcial gracias al buen trabajo ofensivo de Ozdemiroglu y Diebler y lograron tomar la ventaja suficiente para encarar con garantías la segunda mitad. Zanis Peiners (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas otomanas y Earl Clark (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto montenegrino.
El Fenerbahce venció por 93-85 a un Khimi que fue a tierras turcas a pelear por el triunfo y así fue hasta bien entrado el último período. Ali Muhammed fue el guía del equipo turco en el triunfo y Nicolo Melli (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) el máximo anotador, mientras que Alexey Shved (26 puntos y 8 asistencias) destacó en las filas rusas.


No hay comentarios: