jueves, 4 de octubre de 2018

El Barça reacciona y se lleva la victoria ante un combativo BAXI Manresa

                                                                                          
El FC Barcelona Lassa ganó al BAXI Manresa por 78-88 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Un equipo manresano que en ciertos momentos le pusieron las cosas difíciles a los azulgranas. Siim-Sander Vene (17 puntos y 3 rebotes) fue el mejor en las filas manresanas y Ante Tomic (16 puntos y 6 rebotes) destacó en el conjunto blaugrana.

El Barça empezó controlando bien el partido ante un equipo manresano que fallaba muchos lanzamientos, especialmente de tres puntos. Tomic y Kuric lideraban las ofensivas del equipo entrenado por Svetislav Pesic que se fue al final del primer cuarto liderando el marcador por diez puntos de ventaja (11-21). En el segundo cuarto, el Barça Lassa siguió aumentando su renta y lo hizo hasta tener un +17 de ventaja ante un BAXI Manresa que no carburaba pese a las rotaciones realizadas por Joan Peñarroya; pero los manresanos frenaron la sangría y estabilizar algo las diferencias gracias a los triples de Vene y Toolson aunque el Barça de nuevo se escapó. Un triple de Pere Tomas y una canasta de Vene recortaron un poco la ventaja azulgrana y se llegó al descanso con un marcador de 37-47.

Tras la reanudación se vio a un mejor Baxi Manresa. El equipo entrenado por Joan Peñarroya ajustó más su defensa obligando al Barça a abandonar la zona y a intentarlo desde la línea de triples. Alex Renfroe acercó a los manresanos y los colocó a siete puntos de su rival y aunque los visitantes otra vez se alejaron, sufrieron una sequía de cuatro minutos sin anotar y gracias a los triples de Gintvainis y Lalanne los de Peñarroya cercaron a los azulgranas y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador ajustado de 59-60. Todo estaba por decidir en los últimos diez minutos del encuentro y el Barça aumentó su intensidad y dos triples consecutivos de Oriola ayudaron a los de Pesic a hacer un 2-12 de parcial para de nuevo alejarse de su rival. El BAXI Manresa estaba muy aupado por su afición y lo siguió intentando, pero el FC Barcelona Lassa se mostró más eficaz en sus tiros y se fue hasta 16 arriba, quedando reducida la ventaja a diez puntos que reflejaba el luminoso al finalizar el encuentro.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: