jueves, 11 de octubre de 2018

El Barça sufre en sus carnes la superioridad del CSKA Moscú

                                                                                                
El FC Barcelona Lassa ha caído esta tarde con cotundencia por 95-75 ante el CSKA Moscú en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Megasport Arena. Cory Higgins (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Will Clyburn (13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores del equipo ruso, mientras que Kyle Kuric con 15 puntos destacó en las filas blaugranas.

No ha sido el comienzo deseado para el Barça en la Euroliga. El equipo entrenado por Svetislav Pesic sólo fue capaz de estar por delante una vez, desde el 4-7 inicial y el resto del encuentro fue un completo calvario. Fue salir a la cancha Sergio Rodríguez y su buena dirección y dos triples permitieron al equipo moscovita abrir brecha desde ese momento. Tres puntos de Kuric maquillaron algo el marcador al final del primer cuarto (21-17). En el segundo cuarto, el equipo azulgrana continuó disolviéndose como un azucarillo y un parcial de 10-0 del CSKA Moscú liderado por Clyburn y Higgins, hicieron que los rusos fueran un vendaval ofensivo y se fueran catorce puntos arriba. El equipo catalán encajó en este segundo cuarto un 30-12 de parcial que les complicaba mucho el encuentro tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (51-29).

Tras la reanudació, apenas si cambiaron las cosas y el FC Barcelona Lassa estaba en la cancha escaso en ataque y falto de organización técnica y táctica. Esto permitía al CSKA Moscú pasearse e ir aumentando poco a poco su renta. Los rusos estuvieron relajados unos minutos y entonces el Barça aprovechó para recortar la ventaja local y los puntos de Smits y Kuric dieron aire al equipo dirigido por Pesic que llegó al final del tercer cuarto once abajo (69-58). Esa reacción que había tenido el equipo azulgrana en los cinco últimos minutos del anterior cuarto fue un espejismo y en los diez últimos minutos de partido, los moscovitas volvieron a mostrarse intratables ante un Barça que pese a intentarlo de la mano de Pustovyi o los triples de Blazic, no logró inquietar a su oponente que logró una holgada victoria.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: