miércoles, 17 de octubre de 2018

El Kirolbet Baskonia rozó la remontada pero acabó cayendo ante Olympiakos

                                                                                    
El Kirolbet Baskonia ha caído esta noche ante Olympiakos por 80-85 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Buesa Arena. Los alaveses lucharon y a punto estuvieron de obrar la remontada, pero los del Pireo se mostraron muy serios e impidieron el triunfo local. Tornike Shengelia (21 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas vitorianas y Nikola Milutinov (23 puntos y 11 rebotes) destacó en el conjunto griego.

Los helenos estuvieron ya infalibles desde el salto inicial y con los triples de Kostas Papanikolau y Axel Toupane, el Olympiakos imponía su dominio ante un Kirolbet Baskonia que recurría a Shengelia para llevar a cabo su juego, pero el ala-pívot georgiano tenía enfrente al pívot serbio Milutinov que dominaba bien la zona. Los griegos hicieron un 0-8 de parcial para irse cinco puntos arriba, pero el acierto de los de David Blatt no cesaba y los del Pireo llegaron al final del primer cuarto con una clara ventaja (19-27). En el segundo cuarto, se pudo ver una pequeña reacción del equipo baskonista que al hacer un 7-0 se puso a un punto de su rival, pero el Olympiakos seguía fuerte y bajo la batuta de Spanoulis los helenos volvieron otra vez a alejarse. Los visitantes se mostraban muy intensos en el lanzamiento exterior y Pedro Martínez no veía la forma de detenerlos. Un lanzamiento de tres puntos de Spanoulis colocaba al descanso un resultado de 39-50.

Tras la reanudación, empeoraron las cosas para el Kirolbet Baskonia y sólo un triple de Shengelia era la única canasta en varios minutos para el equipo entrenado por Pedro Martínez, que vio como Darrun Hilliard se retiraba a los vestuarios lesionado. Los vitorianos no estaban nada frescos especialmente en ataque y Nikola Milutinov les seguía haciendo daño en el interior, pero salió el Sol para los de casa y un triple lejano del uruguayo Jayson Granger maquilló algo el resultado al finalizar el tercer cuarto (52-67). En el último período, el Kirolbet Baskonia se creció y una defensa con zona 3-2 puesta por Pedro Martínez. ayudó a los locales a hacer un 16-3 de parcial que animó a la afición alavesa y creyeron que la remontada era posible. A tres minutos del final el luminoso reflejaba un 68-73 y Jayson Granger se sumó a las anotaciones de Shengelia junto con un mate del francés Vincent Poirier tras robarle la cartera al mismísimo Spanoulis, pero el serbio Nikola Milutinov emergió de nuevo y disipó las ilusiones vitorianas de poder haber remontado y haberse llevado el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: