sábado, 27 de octubre de 2018

Renfroe lidera la tercera victoria a domicilio del BAXI Manresa

                                                                                     
El BAXI Manresa ha derrotado esta tarde por 79-84 al UCAM Murcia en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los manresanos logran su tercera victoria fuera de casa en lo que va de campaña y los murcianos sufren su tercera derrota en otros tantos encuentros en su feudo. Alex Renfroe (28 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor en las filas manresanas y Milton Doyle (32 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó notablemente en el conjunto murciano.

Fuertes comenzaron los murcianos el encuentro y eso les llevó a someter a su rival llegándoles a vencer hasta por ocho de diferencia tras un 7-0 de parcial, que obligó a Joan Peñarroya a solicitar un tiempo muerto para hacer ajustes en el equipo manresano. Doyle era el líder ofensivo de UCAM Murcia a la vez que su director de juego y por eso los de Javi Juárez terminaron este primer cuarto con un marcador de 22-17. En el segundo cuarto, el BAXI Manresa salió a la pista muy enchufado e hizo un 0-10 de parcial dejando tocado a los locales. Gabriel Lundberg y Jokubas Gintvainis eran los mejores de un equipo manresano que dominaba claramente llegando a ganar por cinco puntos, pero enseguida el UCAM Murcia reaccionó y bajo el mando de Charlon Kloof y los puntos de Brad Oleson, los murcianos empataron el partido aunque el BAXI Manresa comandado por Oleson de nuevo se aupó y llegó al descanso con un resultado muy favorable de 34-42.

Tras la reanudación, los murcianos saltaron a la cancha con otras ideas y tres triples y tres tiros libres anotados por Milton Doyle ayudaron a los de Javi Juárez a hacer un 12-0 de parcial, pero al base estadounidense le faltaba apoyo por parte de sus compañeros y UCAM Murcia sólo era capaz de ganar por cuatro de diferencia, distancia remontable para los manresanos que lo lograron yéndose hasta cinco arriba. Doyle era el único referente ofensivo en las filas granas y sus puntos impidieron que el rival se marchara por más diferencia al final del tercer cuarto (56-61). En el último período, el UCAM Murcia siguió dormido y el BAXI Manresa lo aprovechó para sentenciar cuanto antes; jugadores como Álvaro Muñoz o Jordan Shako eran los mejores en las filas de un equipo catalán que a falta de siete minutos para el final mandaba por doce puntos. Doyle de nuevo se echó a los murcianos a la espalda y a falta de tres minutos para la conclusión redujo la renta visitante a cuatro puntos. A 17 segundos del final, un triple de Rudez daba todavía más emoción al partido y al UCAM Murcia opciones de poder forzar la prórroga, pero el BAXI Manresa desde la línea de personal supo sentenciar el partido colocando el resultado final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: