jueves, 18 de octubre de 2018

Un valiente y luchador Herbalife Gran Canaria cae ante el Panathinaikos

                                                                                     
El Herbalife Gran Canaria ha caído esta noche por 102-87 ante el Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Los de Salva Maldonado pelearon pero acabaron sucumbiendo ante el poderío ateniense. Lukas Lekavicius (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas griegas y Markus Eriksson (15 puntos) destacó en el equipo canario.

Los canarios saltaron a la pista muy fuertes ante uno de los grandes del baloncesto europeo y bajo la dirección de Hannah jugaban de tú a tú a los griegos, así los insulares lograron enseguida irse seis arriba gracias a dos triples seguidos de Evans y Báez. Xavi Pascual se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y el Panathinaikos logró reaccionar y con un 8-0 de parcial, los de casa lograron darle la vuelta al marcador y llegar al final del primer cuarto con un marcador de 21-14. En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria de nuevo se mostró intenso  y cinco puntos consecutivos anotados por Eriksson y Tillie hacían que los isleños de nuevo se metieran en el partido, aunque los helenos por segunda vez se mostraron acertados en ataque y con un parcial de 10-0 se pusieron diez puntos arriba. El Panathinaikos estaba mejorado debido a la entrada en cancha de Lekavicius, Pappas y Deshaun Thomas y así superaban la defensa del equipo dirigido por Salva Maldonado. Al descanso se llegó con un resultado de 50-36 que reflejaba claramente la superioridad helena.

Tras la reanudación, el Panathinaikos estaba cómodo en la pista y bajo la dirección de Calathes y el buen manejo de balón y acierto de Langford, ayudó al equipo entrenado por Xavi Pascual a lograr una ventaja de veinte puntos; Stephan Lasme también aportó su granito de arena con su buen hacer bajo los aros. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 74-55. En el último período, el Herbalife Gran Canaria se repuso un poco del bajón sufrido en el cuarto anterior y entre Tillie y Eriksson acercaron un poco a los isleños; especialmente estuvo bien el jugador sueco al anotar tres triple seguidos, pero eso no inquietó nada al Panathinaikos que tan sólo tuvo que defender lo logrado ante un Herbalife Gran Canaria que pese a su valentía no logró maquillar casi nada el marcador final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: