lunes, 22 de octubre de 2018

Vincent Poirier, MVP de la 5ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                   
El pívot del Kirolbet Baskonia, Vincent Poirier, ha sido elegido Jugador de la Jornada 5 de la Liga ACB. El jugador galo recibe por primera vez esta designación en su carrera en España tras anotar 17 puntos, capturar 6 rebotes, dar 2 asistencias y lograr 26 de valoración, así pudo contribuir al triunfo de su equipo por 93-49 ante el UCAM Murcia.


San Pablo Burgos  98      -    Cafés Candelas Breogán


Gran juego coral el mostrado por el equipo castellano en un encuentro en el que llevaron la iniciativa desde el salto inicial. Hasta seis jugadores del conjunto entrenado por Diego Epifanio alcanzaron dobles dígitos de valoración y el más destacado fue Deon Thompson (17 puntos y 5 rebotes). En las filas gallegas el mejor fue Lucio Redivo (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias).




Herbalife Gran Canaria  106       -      MoraBanc Andorra   80


Segundo triunfo en la ACB para los insulares y lo consiguieron de forma muy atractiva. Los amarillos mandaron desde el primer momento y se sobrepusieron al cansancio de haber disputado partidos dos europeos entre semana. Eulis Báez (11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración) brilló en las filas canarias y Dylan Ennis (22 puntos y 6 rebotes) fue el mejor del equipo andorrano.




BAXI Manresa  87         -       Unicaja   96


Trabajada victoria del equipo malagueño en Manresa tras hacer una buena segunda mitad (17-36 en el tercer cuarto) y darle la vuelta al marcador. Kyle Wiltjer (24 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas cajistas y Ryan Toolson (21 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto catalán.




Iberostar Tenerife   73         -       Movistar Estudiantes   81


Los colegiales se convierten en el primer equipo que esta temporada asalta el Santiago Martín. Los de Josep Berrocal hicieron un gran tercer cuarto y estuvieron liderados por un gran Gian Clavell (25 puntos), mientras que los canarios tuvieron en Thaddus McFadden (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) a su mejor jugador.




Divina Seguros Joventut  88        -     Delteco Gipuzkoa Basket    64


Solvente triunfo del equipo verdinegro que tuvo hasta cinco jugadores en dobles dígitos, siendo el más destacado Shawn Dawson (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias). Mouhamed Barro (11 puntos y 4 rebotes) fue el mejor de un equipo donostiarra que sigue sin conocer el triunfo esta temporada.




Tecnyconta Zaragoza  77        -       Montakit Fuenlabrada  80

Los fuenlabreños ganaron en el retorno de Néstor García a su banquillo a un equipo zaragozano que pese a ser  peleón falló demasiados tiros y eso le costó el partido. Bo McCalebb (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto maño y Marc García (19 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas fuenlabreñas.



Monbus Obradoiro  73      -     Real Madrid   86

Los blancos pudieron sin cuatro de sus estrellas ganar en tierras gallegas y los suplentes en general lo hicieron bien ya que hubieron  8 jugadores entre los siete y los doce puntos en su casillero. Andreas Obst (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en las filas compostelanas y Felipe Reyes (12 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo madridista.



Valencia Basket  85       -     FC Barcelona Lassa   86

El equipo azulgrana gana en Valencia y se mantiene como líder de la clasificación.

No hay comentarios: