sábado, 3 de noviembre de 2018

Booker y Delía ayudan a UCAM Murcia a lograr la segunda victoria de la temporada

                                                                                       
El UCAM Murcia ha vencido esta tarde por 76-64 al Cafés Candelas Breogán en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Los murcianos logran en su feudo la segunda victoria de la presente campaña. Marcos Delía (12 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) y Askia Booker (19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración) fueron los mejores en las filas granas, mientras que Johan Lofberg (22 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo gallego.

Los lucenses tuvieron una buena puesta en escena y gracias a ocho puntos del sueco Lofberg, el Cafés Candelas Breogán llegó a ir ganando hasta por cinco de ventaja. No se hizo esperar la reacción del UCAM Murcia y bajo el mando de Booker y los puntos de Soko empataron el encuentro a 19 puntos al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, el equipo murciano apretó en defensa y fue capaz de irse hasta seis arriba pese a que perdió por lesión al pívot belga Kevin Tumba. El equipo gallego aprovechó unos minutos de debilidad local para ir reduciendo la distancia del UCAM Murcia y al descanso con una canasta de Salva Arco se pusieron por delante un punto arriba (36-37).

Tras la reanudación, el Cafés Candelas Breogán  hizo uso de su superioridad en el rebote y de nuevo aprovecharon unos minutos de inconsistencia murciana para liderar el luminoso hasta por ocho de ventaja, lo que obligó a Javi Juárez a solicitar un tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo; los cambios tácticos dieron el resultado esperado y el UCAM Murcia bajo la dirección y puntos de Booker junto el buen trabajo en la pintura de Soko y Delía, hizo un parcial de 19-4 y los granas se pusieron con siete puntos de renta. Los lucenses no habían dicho todavía su última palabra y un triple de Gerun permitió a los pupilos de Natxo Lezkano situarse a tres de su rival al finalizar el tercer cuarto (56-53). En el último período, el UCAM Murcia supo imponer su poderío físico y superar en rebotes al Cafés Candelas Breogán; el equipo murciano hizo una buena combinación de juego interior (Soko y Delía) y juego exterior ( Doyle y Sadiel Rojas). Los murcianos se fueron siete puntos arriba y aunque los gallegos lo intentaron de la mano del sueco Lofberg, no tuvieron ya opciones de poder remontar y los locales terminaron el encuentro con victoria y con el resultado que les daba la máxima ventaja.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: