martes, 6 de noviembre de 2018

Buenos números de Ricky que no impiden la derrota de los Jazz ante los Raptors de un gran Ibaka

                                                                                    
Los Toronto Raptors derrotaron esta pasada madrugada por 111-124 a los Utah Jazz en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivint Smart Home Arena. Alec Burks (22 puntos y 3 asistencias) fue el más brillante en los Jazz y Ricky Rubio se quedó cerca del doble-doble (8 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias), mientras que en los Raptors el mejor fue el hispanocongoleño Serge Ibaka (17 puntos y 5 rebotes).

Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad y tanto los de Toronto como los de Salt Lake City destacaron por su buen trabajo en ataque. Rudy Gobert y Alec Burks eran los mejores en los Jazz y Kyle Lowry y Serge Ibaka los más acertados en los Raptors. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 31-30. En el segundo cuarto, fueron los canadienses muy superiores y ccon una buena defensa y un acertado ataque, fueron progresivamente aumentando su ventaja ante un equipo de Utah que fallaba demasiado y que sobrevivía gracias a Derrick Favors o Jae Crowder junto a la dirección de Ricky Rubio, pero no era suficiente para frenar a unos Raptors fuertes en la pintura gracias a la buena labor de Ibaka y Valanciunas y dirigidos por Lowry junto con los puntos de VanVleet. Al descanso se llegó con un marcador de 54-65.

Tras la reanudación, todo se mantuvo más o menos igual y los de Toronto seguían muy intensos en ataque y defensa, por lo que los de Salt Lake City lo tenían muy crudo para superar a sus rivales. Ricky seguía dirigiendo las ofensivas de los Jazz y Gobert o Burks le ayudaban con puntos, pero la superioridad de los Raptors en el juego interior les condicionaba bastante y los de Nick Nurse ampliaron su renta hasta los veinte puntos de ventaja, que llegaron a ser 22 al final del tercer cuarto (72-94). En el último período, los Jazz sólo pudieron maquillar un poco el marcador final ante unos Raptors relajados y que jugaron bastantes minutos con los suplentes, pero que continuaban en guardia y que se llevaron el triunfo final que les supone su cuarta victoria seguida, mientras que la franquicia de Utah suma su cuarta derrota consecutiva y se coloca en la décima posición del Oeste.

No hay comentarios: