sábado, 10 de noviembre de 2018

Cory Higgins, MVP de la 6ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                             
Cory Higgins ha sido elegido Jugador de la Jornada 6 de la Euroliga. El base estadounidense del CSKA Moscú terminó el partido con 28 de valoración tras anotar 23 puntos y capturar 2 rebotes ayudando a su equipo a vencer por 85-90 al Armani Olimpia Milán.

Jornada más o menos aceptable para la representación española. De los cuatro representantes dos lograron la victoria. El Real Madrid ganó en su visita a tierras hebreas por 66-87 al Maccabi Tel Aviv. Los blancos dominaron en todo momento a su rival y siguen sin conocer la derrota en la máxima competición continental. Johnny O`Bryant (17 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas israelíes y Sergio Llull (17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue de los mejores del equipo blanco.
El FC Barcelona Lassa sumó su cuarta victoria seguida en la Euroliga al derrotar por 80-87 al Khimki; juego coral del equipo entrenado por Svetislav Pesic ante un equipo ruso acertado en los triples. Alexey Shved (27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor en las filas rusas y Thomas Heurtel (18 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en el equipo azulgrana. Las derrotas de esta jornada fueron de Kirolbet Baskonia al caer por 72-74 ante el Fenerbahce y de Herbalife Gran Canaria ante el Anadolu Efes por 90-94; los canarios pelearon durante todo el partido pero no supieron gestionar bien una ventaja de diez puntos a su favor y en los últimos cinco minutos de encuentro se desmoronaron. DJ Strawberry (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) brilló en las filas isleñas y Krunoslav Simon (18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor del equipo turco.

En cuanto al resto de la jornada pudimos presenciar el derbi heleno entre Panathinaikos y Olympiakos que se llevó el equipo dirigido por Xavi Pascual con un resultado de 93-80. Lukas Lekavicius con 17 puntos y Janis Timma (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) los mejores de ambos equipos. Panathinaikos mejora en la clasificación (4-2) y Olympiakos cae (3-3).
El Zalgiris Kaunas se llevó el triunfo a domicilio al vencer por 60-72 al Buducnost. Alen Omic (16 puntos y 6 rebotes) el mejor en las filas monenegrinas y Brandon Davies (20 puntos y 5 rebotes9 brilló en el equipo lituano. El Zalgiris mejora su balance (3-3) y el Buducnost sigue buscando su primera victoria.
Soberana paliza la que se llevó el Darussafaka en su visita a Baviera, ya que el Bayern Munich le venció por 116-70 (el mayor registro del equipo alemán en la Euroliga). Petteris Koponen (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue de los más destacados en las filas alemanas y Jeremy Evans (20 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del equipo turco. Los germanos igualan su balance de victorias y derrotas (3-3) y los otomanos sufrieron su cuarta derrota seguida y caen 1-5.

No hay comentarios: