sábado, 17 de noviembre de 2018

Eulis Báez, MVP de la 7ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                
Eulis Báez ha sido designado MVP de la Jornada 7 de la Euroliga. El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias logrando 32 de valoración para ayudar a su equipo a lograr la victoria ante el Maccabi Tel Aviv por 84-78, la segunda de los isleños en el torneo continental.

Jornada que podemos de calificar de buena para la representación española. De los cuatro representantes de la ACB tres lograron vencer. El Real Madrid sufrió más de lo debido pero ganó el Khimki por 79-74 para así seguir invictos en el torneo; los blancos estuvieron al frente del partido en casi todo momento pero no lograban establecer una ventaja dominante. Jayce Carroll con 15 puntos destacó en las filas blancas y Anthony Gill (16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto ruso.
El FC Barcelona Lassa alcanza la cuarta posición tras vencer por 85-88 al Zalgiris Kaunas; los lituanos siguen sin conocer el triunfo en casa en esta temporada europea. Nate Wolters (19 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor en las filas bálticas y Kyle Kuric (15 puntos y 2 asistencias) fue uno de los destacados del conjunto azulgrana.
La nota negativa la puso el Kirolbet Baskonia al cae ante el colista del grupo, el Buducnost. Los de Podgorica lograron su primera victoria en la Euroliga esta temporada en casi 16 años derrotando al equipo alavés por 99-84. Los baskonistas se colocan 2-5 en la clasificación y esta derrota provoca la destitución del entrenador Pedro Martínez. Edwin Jackson (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo montenegrino y Tornike Shengelia (16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor del conjunto vitoriano.

En cuanto al resto de la jornada vemos el contundente triunfo del CSKA Moscú a domicilio ante el Bayern Munich por 79-93. Los rusos suman su séptima victoria en el presente curso y siguen sin conocer la derrota. Derrick Williams (14 puntos y 9 rebotes) fue de los mejores del equipo bávaro y  Cory Higgins (18 puntos y 5 asistencias) brilló en las filas moscovitas.
El Anadolu Efes venció por 78-62 al Panathinaikos y mejoró 5-2 en la clasificación. Fue un gran partido entre dos equipos potentes de la Euroliga. Rodrigue Beaubois (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas turcas y Nick Calathes (11 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias) destacó en el equipo ateniense.
Gran batalla la vivida en el pabellón de La Paz y la Amistad con victoria ajustada del Fenerbahce por 72-73 ante el Olympiakos. Partido muy emocionante de principio a fin con un equipo turco que se coloca 6-1 y los griegos caen 3-4. Kostas Papanikolau (18 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas helenas y Kostas Sloukas (20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) el mejor del conjunto otomano.
El Armani Olimpia Milán salió vivo de tierras turcas tras vencer al Darussafaka por 92-98. Los italianos se mantienen invictos en tres partidos como visitantes esta temporada y batieron un récord del club en este encuentro con 18 triples. Michael Eric (16 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas otomanas y Mike James (21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del equipo italiano.

No hay comentarios: