jueves, 8 de noviembre de 2018

Los Grizzlies ganan a los Nuggets y les cortan su buena racha

                                                                         
Los Memphis Grizzlies vencieron esta noche por 89-87 a los Denver Nuggets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Marc Gasol fue el más destaco en los Grizzlies con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, mientras que en los Nuggets destacó Gary Harris (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Juancho Hernangómez anotó 7 puntos y capturó 5 rebotes en 22:19 minutos de juego.

Inicio fulgurante de partido por parte de ambos equipos especialmente por los Nuggets, ya que los de Colorado acertaban la mayoría de sus tiros de campo ante unos Grizzlies fuertes en la pintura y que eso les salvó de ir perdiendo por más puntos. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 22-29. En el segundo cuarto, los de Denver no estuvieron tan afinados y en cambio el equipo de Memphis siguió con su particular estilo de juego y de la mano de Marc y Jaren Jackson Jr, los de casa se pusieron por delante en poco tiempo, aunque los Nuggets les acechaban y no les permitían despegar. Al descanso se llegó con un ajustado marcador de 50-47.

Tras la reanudación seguía reinando en la cancha la igualdad y ambos equipos se turnaron para liderar el luminoso en varias ocasiones. La fuerza interior seguía siendo la principal arma de los de Memphis ante unos Nuggets que anotaban gracias a Lyles y Harris, pero que les faltaba algo de intensidad en defensa y que por eso no lograban aumentar su ventaja. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de empate a 70 puntos y todo por decidir en los últimos doce minutos. En el último período, seguía la igualdad y no había un equipo que dominara sobre todo. Todo parecía que iba a acabar en la prórroga, pero en los últimos instantes Marc Gasol anotó dos tiros libres que ponían por delante al equipo de Tennessee y aunque Nikola Jokic tuvo el triple que le hubiese dado la victoria a los de Denver, falló el lanzamiento y terminó la buena racha de 5 triunfos consecutivos de los de Colorado. A pesar de la derrota, los Denver Nuggets siguen líderes de la División Noreste (9-2) y los Memphis Grizzlies (6-4) empatan en el primer lugar de la División Suroeste con los Spurs de San Antonio.

No hay comentarios: