miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los Raptors derrotan a los Grizzlies de un magistral Marc Gasol

                                                                                     
Los Toronto Raptors vencieron esta pasada madrugada por 114-122 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el FedExForum. Marc Gasol fue el líder anotador de los Grizzlies con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que en los Raptors el mejor fue Kyle Lowry (24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) y Serge Ibaka tuvo una aceptable actuación (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Inicio de partido igualado en el que ambos equipos estuvieron muy inspirados en ataque. Lowry comandaba las acciones ofensivas de los de Toronto junto a Kawhi Leonard y Danny Green, mientras que los Grizzlies destacaban en la pintura gracias a Marc junto con los puntos y dirección de Mike Conley; los dos equipos se turnaban para liderar el luminoso, pero fueron los de casa los que se marcharon uno arriba al final del primer cuarto (32-31). Espectacular juego el realizado por el equipo de Memphis en este segundo cuarto ya que su juego exterior se mostraba acertado y las rotaciones realizadas por el entrenador  JB Bickerstaff daban sus frutos. Los Grizzlies iban progresivamente aumentando su ventaja ante unos Raptors que fallaban muchos lanzamientos, pero que en la zona lo bordaban gracias a Ibaka y Valanciunas y eso les ayudó a no ir perdiendo por más diferencia. Al descanso se llegó con un resultado de 71-59.

Tras la reanudación, los canadienses mejoraron bastante y los puntos de Leonard y VanVleet junto con el buen hacer de Lowry, permitían a los Raptors ir recortando la ventaja de unos Grizzlies que mostraban bastante resistencia y que soñaban con poder llevarse la victoria ante uno de los mejores equipos actualmente de la NBA. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 97-93. En el último período, los de Toronto aumentaron su intensidad de juego y con más presión fueron capaces de anular a unos Grizzlies que perdieron fuelle y se vieron superados en pocos minutos. Pascal Siakam o Danny Green ayudaban a otros jugadores como Ibaka, Leonard o Lowry en las anotaciones. Marc Gasol y Conley no bastaban para derrotar a unos Raptors que suman su sexta victoria seguida (la más amplia en la temporada), y que se mantienen líderes de la Conferencia Este (18-4) y de toda la NBA.

No hay comentarios: