viernes, 28 de diciembre de 2018

El Granca se da una alegría de fin de año ganando al Zalgiris

                                                                              
El Herbalife Gran Canaria ha derrotado esta noche por 73-66 al Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena. Alegría la del equipo insular para cerrar el 2018 en cuanto a partidos europeos. Xavier Rabaseda (15 puntos y 8 rebotes) fue de los mejores del equipo isleño y Aruras Milaknis con 13 puntos destacó en las filas bálticas.

Con una intensa defensa saltó el Herbalife Gran Canaria a la cancha y Xavi Rabaseda era su líder ofensivo. Un parcial de 12-4 del equipo amarillo obligó a Jasikevicius a parar el partido y los ajustes realizados por el entrenador báltico dieron los frutos esperados y el Zalgiris Kaunas empató el partido gracias al buen trabajo en ataque de Birutis. La igualdad se instauró en la pista durante varios minutos y al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 20-17. En el segundo cuarto, los lituanos salieron más enchufados y apoyándose en el buen hacer de Brandon Davies llevaban a cabo su juego ofensivo y gracias a Milaknis se pusieron por delante por primera vez con un triple. El Zalgiris Kaunas no supo mantener la calma y las pérdidas de balón le condenaron a de nuevo ponerse por detrás. Oriol Paulí ejercía de estilete ofensivo en el Herbalife Gran Canaria, que con transiciones rápidas y con una férrea defensa se fue diez arriba; Eulis Báez se sumó a las anotaciones del equipo entrenado por Víctor García y el conjunto lituano no podía frenar al rival. Al descanso se llegó con un marcador de 36-26.

Buen arranque del conjunto isleño tras el paso por los vestuarios, ya que los triples de DJ Strawberry y Rabaseda pusieron con +17 al Herbalife Gran Canaria. Balvin estaba ejerciendo de líder en ataque de los insulares y se batía con Brandon Davies, El Zalgiris no se daba por vencido y fue capaz de recortar bastantes puntos de la ventaja local, pero los amarillos defendían bien y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 57-50. En los minutos iniciales del último cuarto, el Herbalife Gran Canaria se fue once arriba gracias a un triple de Eriksson y otro de Oliver, pero el Zalgiris no se daba por vencido y a falta de 39 segundos se colocó a tres puntos dando mucha emoción al partido. No estaba claro quien podía ganar el encuentro, hasta que un robo de balón de Oliver y una falta personal lituana, llevaron a Rabaseda a los tiros libres para poner el marcador final que daba el triunfo al Herbalife Gran Canaria, el sexto en la Euroliga.

En Twitter: Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: