miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Real Madrid derrota con solvencia al Panathinaikos

                                                                                         
El Real Madrid ha vencido esta noche por 89-68 al Panathinaikos en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el WiZink Center. Fabien Causeur (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue de los mejores del conjunto blanco y Keith Langford (20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas atenienses.

El partido comenzó con mucha igualdad, pero enseguida los blancos empezaron a mostrar todo su poder y con un 16-2 de parcial en cinco minutos daban muestras de su calidad. Xavi Pascual solicitó un tiempo muerto, pero aún así no lograba frenar las ofensivas del equipo merengue y los de Pablo Laso de la mano de Causeur y Ayón, pudo superar a un Panathinaikos en el que sólo Lojeski se salvaba de la quema. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 23-10. A principios del segundo cuarto, el Real Madrid continuó ampliando su ventaja gracias a un triple de Taylor y un 2+1 de Campazzo. Los blancos llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja, pero los helenos surgieron de las cenizas y dos triples seguidos de Pappas y Langford forzaban a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto. El conjunto merengue no perdió la calma y el buen trabajo que hicieron Llull y Randolph al incorporarse a la cancha permitió a los madridistas tener un amplio colchón de puntos al llegar al descanso (43-31).

Tras la reanudación, el Real Madrid volvió de nuevo a la carga con un 7-2 de parcial que finalizó con un triple de Randolph. Llull de nuevo situó a los blancos veinte puntos arriba y el Panathinaikos reaccionó y la dirección de Calathes, el buen trabajo en la zona de Papagianis y los puntos de Langford resucitaban a los de Xavi Pascual colocando a seis puntos a los atenienses. Parecía que el partido iba a igualarse de nuevo, pero las canasta de Llull y Campazzo devolvían la tranquilidad al conjunto blanco al final del tercer cuarto (63-55). Una lucha entre dos equipos grandes pudo verse en el último período y los primeros puntos de Carroll con un triple y una antideportiva de Calathes, mandaban a la línea de personal a Facundo Campazzo, que acertó sus dos lanzamientos y el Real Madrid hacía un 6-0 de parcial. Los madridistas iban poco a poco aumentando su ventaja ante un Panathinaikos en el que Calathes no podía hacerlo todo y pese a que Langford también contribuía, no era suficiente para frenar al equipo blanco. El buen trabajo de Thompkins y Tavares junto con Rudy permitieron al Real Madrid hacer un 23-3 de parcial en este cuarto y así colocar el resultado final que les permite lograr su undécima victoria en la presente campaña europea.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: