domingo, 16 de diciembre de 2018

La férrea defensa y los triples de Rudez dan la victoria al UCAM Murcia frente a Fuenlabrada

                                                                                      
El UCAM Murcia ha vencido este mediodía por 75-65 al Montakit Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Damjan Rudez (15 puntos, 4 rebotes y eficaz en los triples) fue el mejor en las filas murcianas y Christian Eyenga (14 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo fuenlabreño.

Los de Javi Juárez saltaron a la cancha mostrándose superiores a su rival y desde la línea de triples ya empezaban a abrir brecha en el marcador. Oleson era el líder ofensivo de un UCAM Murcia que llegó al final del primer cuarto cinco arriba (19-14). En el segundo cuarto, los murcianos siguieron aumentando las distancias con el Montakit Fuenlabrada y el croata Rudez ya empezaba a funcionar desde el perímetro, ayudado por un Milton Doyle que dirigía y anotaba. Los fuenlabreños no podían traspasar fácilmente la defensa rival y varias canastas del británico Daniel Clark permitieron a los de Néstor "Che" García recortar diferencias con los murcianos, así se llegó al descanso con un marcador de 42-34.

Tras la reanudación, el Montakit Fuenlabrada saltó a la cancha mejorado y con los puntos de Eyenga y Marc García, el equipo madrileño hizo un parcial de 2-12 logrando darle la vuelta al marcador. Por dos llegaron a ir ganando los fuenlabreños y el UCAM Murcia reaccionó con un 6-0 de parcial, tomando de nuevo el control de un partido que se igualó mucho al final del tercer cuarto tal y como reflejaba el luminoso (57-55). En el último período, los murcianos mostraron una gran solidez defensiva y sólo permitieron al rival anotar diez puntos en este cuarto. Rudez con un 2+1 colocó ocho arriba a UCAM Murcia y se vieron varios minutos de intercambio de canastas y otros de atasco ofensivo en ambos conjuntos; todo esto benefició al conjunto grana ya que llevaban una renta de puntos lo suficientemente amplia para poder alzarse con el triunfo y mirar a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: