domingo, 30 de diciembre de 2018

Las malas decisiones arbitrales alejan al UCAM Murcia del sueño de la Copa

                                                                                      
El UCAM Murcia ha caído esta tarde por 73-78 ante el Divina Seguros Joventut en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Al equipo de Javi Juárez se le acaban las vidas para alcanzar el objetivo de entrar en la Copa del Rey. Charlon Kloof (15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en las filas murcianas y Marko Todorovic (21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) brilló en el equipo verdinegro.

Buen inicio de partido del UCAM Murcia especialmente en el apartado defensivo, tanto que al Divina Seguros Joventut le costó anotar más de tres minutos y medio. Tanto murcianos como catalanes fallaron más de lo esperado en este primer cuarto, pero los de casa supieron mantenerse al frente del marcador al finalizar el primer cuarto (13-10). En el segundo cuarto, ambos equipos mejoraron mucho en ataque y el Joventut logró ponerse por delante en dos ocasiones gracias a las buenas acciones de Mathias Dakota y Marko Todorovic, pero UCAM Murcia logró hacer un 8-0 de parcial liderado por Ovie Soko y Brad Oleson, de tal modo que el equipo de Javi Juárez se fue al descanso con un +5 de ventaja (35-30).

Tras la reanudación, el Divina Seguros Joventut salió más entonado a la pista y con un ataque más ordenado, con Conor Morgan y Shawn Dawson, el conjunto dirigido por Carles Durán logró irse seis puntos arriba; Laprovittola dirigía las acciones del equipo verdinegro a la vez que anotaba y el Joventut estiró a siete puntos su ventaja al final del tercer cuarto (49-56). En el último período, el equipo verdinegro siguió aumentando su renta y pese a no poder contar algunos minutos con Laprovittola (el base argentino llevaba cuatro faltas personales), el conjunto catalán logró irse doce puntos arriba gracias a un triple de Todorovic. El equipo murciano seguía peleando y llevado en volandas por su gran afición, UCAM Murcia fue recortando la ventaja de su rival y un triple de Rudez a falta de 16 segundos para el final colocaba un resultado ajustado de 71-73. Jugadores comoo Kloof o Soko acudían al rescate del equipo grana, pero unas discutidas decisiones de los colegiados llevaron a la línea de tiros libres a Laprovittola para que el Joventut sentenciase el partido.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: