lunes, 17 de diciembre de 2018

Los brasileños Lima y Benite refuerzan al San Pablo Burgos

                                                                                       
El San Pablo Burgos se ha reforzado con los brasileños Augusto Cesar Lima y Vitor Benite. Ambos jugadores vienen a reforzar el juego exterior e interior del equipo. Ya tienen experiencia en la Liga ACB y provienen del Cedevita Zagreb. No ocuparan plaza de extranjeros, debido a que Lima tiene nacionalidad española y Benite pasaporte italiano.

Lima tiene 27 años y mide 2.08. Puede alternar las posiciones de cuatro y cinco respectivamente. En defensa es eficiente capturando rebotes y en ataque se muestra efectivo en las jugadas cercanas al aro.
Se inicio en la cantera de Unicaja y jugó con los malagueños Liga y Euroliga. En 2013/2014 fichó por UCAM Murcia y lo hizo tan bien que dos años después recaló en las filas del Real Madrid, jugando en el equipo blanco una temporada. En la campaña 2016/2017 formó parte de la plantilla del Zalgiris Kaunas y también vivió otras experiencia en la liga China o en Turquía. Volvió a UCAM Murcia para unos meses cedido por el Real Madrid y de ahí se desvinculó del conjunto madridista para fichar por la Cedevita Zagreb y en esta campaña ha tenido unos promedios de 8.2 puntos y 5.5 rebotes por partido.

Benite tiene 28 años y mide 1.94. Se formó como jugador en su país natal en las categorías inferiores del brasileño Bandeiras Rio Claro. En la temporada 2008/09, el Pinheiros se hizo con sus servicios por una campaña. En los siguientes años, el escolta pasó por los equipos de Franca, Limeira y Flamengo. En la campaña 2015/16 fue fichado por UCAM Murcia siendo la primera experiencia europea para el jugador.  Con el equipo murciano estuvo tres años jugando ACB y competición continental. En esta temporada en la Cedevita Zagreb, Vítor Benite ha tenido un 38% de acierto desde el tiro exterior y una media de 9,6 puntos por encuentro.

No hay comentarios: