jueves, 20 de diciembre de 2018

Nikola Milutinov, MVP de la 13ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Nikola Milutinov ha sido designado Jugador de la Jornada 13 de la Euroliga. El pívot serbio anotó 16 puntos y capturó 14 rebotes para lograr 38 créditos de valoración. Estos buenos números del jugador balcánico ayudaron a su equipo, el Olympiakos, a vencer por 60-69 al FC Barcelona Lassa.

En cuanto a la representación española vimos duelo ACB entre Herbalife Gran Canaria y Kirolbet Baskonia con victoria por 71-84 para el equipo vitoriano. Tercera victoria seguida para el equipo entrenado por Velimir Perasovic para así poder acercarse a los puestos de Playoffs. Matt Janning y Shavon Shields (16 puntos cada uno) destacaron en las filas baskonistas, mientras que Kim Tillie fue el mejor en las filas canarias con 11 puntos.
El Real Madrid saldó con una solvente victoria su compromiso ante Panathinaikos por 89-68. Tercera victoria seguida para los de Pablo Laso y así poder colocarse 11-2 en la clasificación, mientras que los helenos suman su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Fabien Causur con 14 puntos fue de los mejores en las filas blancas y Keith Langford con 20 puntos destacó en el equipo ateniense.

En cuanto al resto de la jornada vemos el triunfo de Anadolu Efes por 106-68 ante el Buducnost. Los turcos realizaron un gran tercer cuarto y eso fue una de las claves de su victoria. Rodrigue Beaubois con 22 puntos fue de los destacados en las filas otomanas y Earl Clark con 21 puntos brilló en el equipo montenegrino.
Duelo entre dos de los favoritos a ganar la Euroliga como son Fenerbahce y CSKA Moscú con victoria para los turcos por 79-75. Los de Obradovic registraron su novena victoria consecutiva para ponerse 12-1 en la clasificación y los rusos caen al tercer puesto con un balance de 10-3. Jan Vesely con 19 puntos y 10 rebotes lideró al conjunto otomano y Will Clyburn con 17 puntos fue el mejor en las filas moscovitas.
El Zalgiris Kaunas se llevó la victoria en Turquía al vencer por 71-75 al Darussafaka. Los de Jasikevicius fueron bastante tiempo por detrás en el marcador y en el tercer cuarto iniciaron la remontada que les permitió llevarse el triunfo final. Ray McCallum con 17 puntos fue el mejor en las filas turcas y Brandon Davies con 17 puntos fue de los destacados del conjunto lituano.
El Maccabi Tel Aviv se reencontró con el triunfo tras vencer al Khimki por 79-63. Kendrick Ray con 17 puntos salió desde el banquillo y fue el mejor en las filas hebreas, mientras que Jordan Mickey (15 puntos y 7 rebotes) destacó en el equipo ruso. Tercera derrota seguida para el equipo ruso que sigue echando en falta a su líder anotador Alexey Shved.
El Bayern Munich ganó en Italia en un encuentro muy igualado al Armani Olimpia Milán por 78-80. Los alemanes mejoran su registro (7-6) con su tercera victoria seguida y los milanistas suman su quinta derrota consecutiva. Mike James (17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue de los destacados en las filas italianas y Derrick Williams (21 puntos y 6 rebotes) brilló en el conjunto bávaro.

No hay comentarios: