miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ricky brilla en el triunfo de los Jazz ante los Spurs

                                                                                     
Los Utah Jazz vencieron esta pasada madrugada a los San Antonio Spurs por 139-105 en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivin Smart Home Arena. Donovan Mitchell (20 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) fue el mejor de los Jazz y Ricky Rubio tuvo una buena actuación (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), mientras que en los Spurs uno de los destacados fue LaMarcus Aldrige (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Los de Salt Lake City ya fueron superiores desde el inicio y apoyándose en su buen juego interior, fueron distanciándose más de unos Spurs totalmente desconocidos y que iban guiados por DeRozan. Los tejanos no destacaban en casi ningún aspecto de juego y sin intensidad no podían frenar al rival. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 34-20. En el segundo cuarto, los Jazz seguían muy intensos y desbordaban a unos Spurs que no mejoraban en nada y que no lograban recortar distancia apenas; jugadores del banquillo como Jakob Poeltl ayudaban a los titulares como Aldrige, pero el equipo de Utah gracias a la buena combinación Favors-Gobert y la buena dirección de Ricky y puntos de Mitchell, podía seguir al frente del partido al llegar al descanso (63-47).

Tras la reanudación, no cambió nada el curso del encuentro y los Jazz seguían paseándose ante un equipo de San Antonio que no veía la forma de frenar las ofensivas del rival; Greg Popovich pese a las rotaciones que hacía no veía reacción alguna en sus jugadores y su equipo llegó a verse más de veinte puntos abajo, tal y como reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (104-78). Puro trámite para los locales el último cuarto. No hubo resistencia del rival y los Jazz jugaron bastantes minutos de este período combinando titulares y suplentes para así poner el resultado final que les dio el triunfo a los de Salt Lake City, además de batir el récord de triples de la franquicia. Los Spurs siguen irreconocibles esta temporadas y continúan últimos en la División Suroeste (11-13).

No hay comentarios: