jueves, 20 de diciembre de 2018

Spanoulis masacra al Gran Canaria

                                                                                    
El Herbalife Gran Canaria ha caído esta noche claramente ante Olympiakos por 98-77 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en La Paz y la Amistad. Vassilis Spanoulis (21 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) lideró al equipo griego y Siim-Sander Vene (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor en las filas insulares.

Ya empezaron a dominar desde el inicio los helenos con un 4-0 de parcial, pero los canarios lograron sobreponerse a la explosión y a la lesión temprana de Nikola Radicevic. El buen trabajo de Balvin u Oliver ayudó al equipo entrenado por Víctor García a situarse enseguida a un punto de su rival, pero el Olympiakos de nuevo volvió por sus fueros y la dirección de Spanoulis y los puntos de Printezis permitieron a los de casa lograr cinco de ventaja y llegar al final del primer cuarto con un resultado de 20-14. Nada más iniciarse el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria se metió de nuevo en el partido gracias a un triple del sueco Eriksson, pero los helenos lograron un 7-0 de parcial y obligaron a Víctor García a parar el juego; al entrenador insular se le pitó una técnica y a partir de ese momento todo fue de mal en peor para los isleños, ya que el Olympiakos jugaba fluido en ataque y sólido en defensa. Los de David Blatt empezaban a abrir brecha y enseguida se fueron veinte arriba, hasta que Herbalife Gran Canaria se vino arriba y un triple de Oliver reducía la renta griega a 16 puntos, pero no sirvió de nada y otro lanzamiento desde el 6-75 de Strielnieks colocaba al descanso un marcador de 52-33.

Tras la reanudación, el Olympiakos se seguía mostrando fuertes en todas las áreas de juego y el Herbalife Gran Canaria lo intentaba sin mucho éxito. Los helenos iban casi siempre ganando al menos por 19 puntos y para colmo Balvin cometió su tercera personal debilitando el juego interior isleño y permitiendo a los interiores del Pireo anotar con más facilidad. Spanoulis eran el líder ofensivo de un Olympiakos que llegó a tener hasta +23 de ventaja y que llegó al final del tercer cuarto con casi medio partido en el bolsillo (73-54). Nada a destacar en el último período, no se redujeron las diferencias entre ambos conjuntos y Olympiakos incluso pudo bajar su intensidad y no verse amenazado en ningún momento para lograr un cómodo triunfo.

En Twitter: @Danielbm20
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: