lunes, 24 de diciembre de 2018

Stan Okoye y Ryan Toolson, MVPs de la 13ª Jornada de la Liga ACB


                                                                                        
Stan Okoye y Ryan Toolson ha sido Jugadores de la Jornada 13. Ambos acabaron con 27 de valoración. En el caso del alero nigeriano del Tecnyconta Zaragoza fueron 22 puntos anotados y 8 rebotes ayudando a su equipo a vencer por 71-69 al Herbalife Gran Canaria. En el caso del escolta estadounidense logró anotar 29 puntos para liderar el triunfo de su equipo ante el Monbus Obradoiro por 90-97.


Delteco Gipuzkoa Basket   71      -     FC Barcelona Lassa  104



Un gran tercer cuarto (7-34 de parcial) ayudó al conjunto blaugrana a imponerse con claridad en San Sebastián en un partido en el que al descanso se llegó en tablas. Los vascos resultaron peligrosos y fuertes durante la primera mitad. Nevels Garrett (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) destacó en el equipo donostiarra y Adam Hanga (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en las filas azulgranas.




Cafés Candelas Breogán   85         -    MoraBanc Andorra   79


Segunda victoria seguida del conjunto gallego ante un equipo andorrano que por consiguiente sufre su segunda derrota consecutiva y se aleja de los puestos que dan acceso a la Copa.




Montakit Fuenlabrada  80     -    San Pablo Burgos   89


Primera victoria del conjunto castellano fuera de su feudo esta temporada en un partido muy igualado de principio a fin. El base uruguayo Bruno Fitipaldo (14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor del equipo castellano y Paco Cruz (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas fuenlabreñas.




Divina Seguros Joventut   84       -        Iberostar Tenerife   64


Gran victoria de la Penya ante un rival directo para entrar en la Copa como es el equipo tinerfeño. Los catalanes siguen siendo un equipo temible cuando juegan en casa. Mathias Dakota (14 puntos y 3 rebotes) brilló en las filas verdinegras y Mamadou Niang (12 puntos y 7 rebotes) destacó en el conjunto isleño.




Movistar Estudiantes  79       -      Valencia Basket   83


Importante triunfo del equipo valenciano para seguir en puestos de Copa. No fui fácil el partido para los de Jaume Ponsarnau, ya que los colegiales les seguían siempre muy de cerca. Los triples de Van Rossom y Will Thomas (12 puntos y 6 rebotes) ayudaron al equipo taronja a llevarse la victoria, mientras que Darío Brizuela con 31 puntos destacó en las filas estudiantiles.




Real Madrid   80     -    UCAM Murcia   74


El equipo blanco sufre ante un muy buen equipo murciano y así certifican su pase a la Copa del Rey. El partido estuvo muy igualado en la segunda mitad y ambos equipos lucharon por el triunfo hasta los minutos finales. Trey Thompkins (22 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas blancas y Askia Booker con 18 puntos brilló en el conjunto murciano.





Unicaja   64        -     Kirolbet Baskonia   81

Gran triunfo del equipo vitoriano y así acabar con la imbatibilidad en casa esta temporada del equipo malagueño. Los de Perasovic comenzaron el partido con un 0-12 de parcial y dominaron el encuentro en todo momento. Brian Roberts con 18 puntos destacó en el equipo cajista y Luca Vildoza (14 puntos y 4 asistencia) fue el mejor del conjunto baskonista.

No hay comentarios: