sábado, 8 de diciembre de 2018

Una gran segunda mitad permite al Valencia Basket arrollar al Andorra

                                                                                   
El Valencia Basket ha vencido esta tarde por 91-72 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en la Fonteta. Los valencianos estuvieron sensacionales en los dos últimos cuartos y eso fue la clave principal de su triunfo. Will Thomas (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue uno de los destacados en las filas taronjas y Andrew Albicy (13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo andorrano.

Al inicio de partido se pudo ver un Valencia Basket más efectivo en ataque que en defensa, lo que permitía que el MoraBanc Andorra sumara puntos y cogiera confianza. Los del Principado tomaron el control del partido hasta que Jaume Ponsarnau pidió un tiempo muerto y sus ajustes permitieron a los valencianos recortar la ventaja visitante y estrechar diferencias, para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 18-22. En el segundo cuarto, los levantinos trataron de hacerse con el control de la situación y lo logró en parte por su efectividad en ataque. El choque entró en una fase de máxima igualdad y tanto Valencia Basket como MoraBanc Andorra no lograban despegarse el uno del otro. Ennis no estaba hoy inspirado en las filas andorranas, pero los de Ibon Navarro tenían otras armas y de la mano de Upshaw y Albicy anotaban y no se venían abajo. Hasta ocho de ventaja llegaron a tener los del Principado e incluso amenazaron con llegar a los diez, pero Valencia Basket reaccionó y de la mano de una penetración de Van Rossom y un mate de Will Thomas, los locales redujeron a dos puntos la ventaja andorrana para llegar al descanso con un marcador ajustado de 37-39.

Tras la reanudación se pudo ver en la cancha un duelo de triples. Tanto Valencia Basket como MoraBanc Andorra echaron mano de sus mejores armas. Los andorranos si hicieron uso de sus tiros exteriores y los valencianos combinaron los lanzamientos desde el 6.75 con su potencial en la pintura. Dos triples de Albicy y un par de acciones buenas de Shurna elevaron la ventaja de los del Principado por encima de los diez puntos (40-51 en el minuto 23). Van Rossom dirigía las acciones del Valencia Basket a la vez que ayudaba a los suyos en defensa. Matt y Will Thomas lo bordaban desde el exterior y en la zona, y el buen trabajo de ambos jugadores ayudó a los de Jaume Ponsarnau a remontar un resultado adverso y a irse nueve arriba, tal y como reflejaba el luminoso al final del tercer cuarto (66-57). En el último período, se vio un MoraBanc Andorra desbordado por completo y los de Ibon Navarro ni realizaban buen juego colectivo ni ninguno de sus jugadores estaba inspirado. Apareció Upshaw de nuevo pero nadie le ayudó y el Valencia Basket continuaba aumentando su renta hasta colocar el marcador final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: