sábado, 26 de enero de 2019

Angelo Caloiaro, MVP de la 20ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Angelo Caloiaro ha sido designado Jugador de la Jornada 20 de la Euroliga. El ala-pívot norteamericano del Maccabi Tel Aviv lideró el triunfo de su equipo ante Panathinaikos por 84-75. Logró 33 de valoración tras anotar 20 puntos y capturar 11 rebotes.

No ha sido una jornada para los equipos del baloncesto español. Sólo hubo una victoria y esa fue la del Real Madrid que venció por 92-84 al Anadolu Efes. Los blancos sumaron su quinta victoria seguida en su casa para seguir segundos en la tabla con un balance de 16-4, mientras que los turcos pese a la derrota siguen en cuarta posición. Anthony Randolph (24 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas merengues y Vasilije Micic (21 puntos y 5 asistencias) destacó en el conjunto otomano.
El Kirolbet Baskonia cayó contra todo pronóstico en tierras turcas ante el Darussafaka por 80-75, lo que supone el tercer triunfo en la temporada europea para los otomanos y los vitorianos perdieron una oportunidad de afianzarse en zona de Playoffs. Toney Douglas (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas turcas y Matt Janning (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo alavés.
El Herbalife Gran Canaria cayó en Podgorica ante el Buducnost por 75-70. Los montenegrinos suman su tercera victoria consecutiva y empatan contra su rival el balance de 6-14, pero con los isleños por delante debido a que éstos tienen mejor average. Norris Cole (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del conjunto balcánico y Siim - Sander Vene con 16 puntos destacó en las filas isleñas.
El FC Barcelona Lassa fue derrotado en el Palau por 76-84 ante el CSKA Moscú. Igualado partido de principio a fin en el que los dos equipos se turnaron al menos 30 veces para liderar el marcador. Víctor Claver con 17 puntos y 2 rebotes fue el mejor en las filas azulgranas y Nando De Colo (25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo moscovita.

En cuanto al resto e la jornada vemos como el Fenerbahce sigue invicto en su casa tras vencer por 90-75 al Olympiakos. Los de Obradovic se mantienen primeros en la clasificación con un balance de 18-2 y los de David Blatt están quintos con 12-8 en el casillero. Erick Green con 17 puntos fue de los mejores en las filas turcas y Janis Timma con 14 puntos destacó en las filas helenas. 
El Armani Olimpia Milán hizo una buen último cuarto para llevarse el triunfo ante el Zalgiris Kaunas por 80-70. Los lituanos a falta de seis minutos y medio iban ganando, pero los triples de Bertans y Kuzminskas pusieron por delante a los milanistas con la ventaja necesaria para que el triunfo no se les escapara. Los italianos se colocan 9-11 y los lituanos caen a 8-12. Mike James (20 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) brilló en las filas italianas y Nate Wolters (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del equipo báltico.
El Bayern Munich remontó 18 puntos de desventaja para vencer por 60-71 al Khimki y así seguir en zona de Playoffs. Derrick Williams (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) brilló en las filas alemanas y Malcolm Thomas (13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) destacó en el equipo ruso.

No hay comentarios: