lunes, 7 de enero de 2019

Ante Tomic, MVP de la 15ª Jornada de la Liga ACB

                                                                               
Ante Tomic ha sido designado Jugador de la Jornada 15 de la Liga ACB. El pívot croata del FC Barcelona Lassa anotó 23 puntos y capturó 9 rebotes para lograr 37 de valoración, su nuevo tope en la competición y ayudar de paso a su equipo a vencer por 80-85 a San Pablo Burgos.


Unicaja   61        -      Iberostar Tenerife   78

El buen trabajo de Colton Iverson y Davin White ayudan al equipo tinerfeño a ganar en el Carpena y a acercar a su equipo a la Copa, ante un equipo malagueño que no jugó bien en ataque y que suma su segunda derrota seguida en casa.



Divina Seguros Joventut  83     -      Valencia Basket   74

Tercera victoria seguida del equipo verdinegro y así poder mantener intactas sus opciones de jugar la Copa. Los valencianos rompen su buena racha en un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador y en el que sólo compitieron bien en el último período. Marko Todorovic (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fue uno de los mejores del equipo verdinegro y Bojan Dubljevic (20 puntos y 10 rebotes) brilló en las filas levantinas.



Cafés Candelas Breogán   83      -    Delteco Gipuzkoa Basket   71

Cuarta victoria seguida del equipo gallego para así alejarse de la zona de descenso. Los de Natxo Lezkano marcaron distancias desde el primer cuarto y mostraron un juego coral. Salva Arco (15 puntos) y Alec Brown (12 puntos) fueron los mejores en las filas lucenses y Viacheslav Bobrov (14 puntos y 8 rebotes) destacó en el equipo vasco.



Herbalife Gran Canaria   91        -      Montakit Fuenlabrada   75

Los canarios superaron claramente a los fuenlabreños en un partido que dominaron de principio a fin. Quinto triunfo de la temporada para los de amarillo y cinco jugadores en dobles dígitos. Xavi Rabaseda con 14 puntos fue el mejor en las filas isleñas y Josh Akognon con 19 puntos destacó en el equipo fuenlabreño.



BAXI Manresa  66       -     Kirolbet Baskonia   82

Los baskonistas con su victoria en el Nou Congost logran si billete copero y los manresanos pierden opciones de estar en el torneo pese a jugar bien. Cady Lalanne (15 puntos y 8 rebotes) destacó en las filas catalanas y Vincent Poirier (18 puntos y 6 rebotes) fue de los mejores en el equipo alavés.



Monbus Obradoiro  69     -     MoraBanc Andorra   68

Los compostelanos ganan en un partido con final de infarto a un equipo andorrano que pudo haber forzado la prórroga, de no ser por un tiro libre fallado por Stevic. Los de casa siempre llevaron la voz cantante en este partido llegando a ganar hasta por 17 puntos. Kyle Singler (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas gallegas y David Walker (14 puntos y 4 rebotes) fue el mejor del equipo del Principado.



Tecnyconta Zaragoza   88      -     UCAM Murcia    68

Los maños siguen teniendo opciones de estar en la Copa tras su autoritario triunfo ante un equipo murciano que suma su cuarta derrota seguida. Stan Okoye (29 puntos y 4 rebotes) brilló en las filas aragonesas y Askia Booker con 24 puntos fue el mejor del equipo murciano.



Movistar Estudiantes  93      -     Real Madrid   88

Cuatro años después, el equipo del Ramiro de Maeztu vuelve a llevarse el derbi madrileño. El partido tuvo mucha emoción de principio a fin.


No hay comentarios: