lunes, 14 de enero de 2019

Colton Iverson, MVP de la 16ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                 
Colton Iverson ha sido elegido Jugador de la Jornada 16 de la Liga ACB. El pívot estadounidense del Iberostar Tenerife anotó 25 puntos y capturó 9 rebotes para 33 créditos  de valoración y ayudar al triunfo de su equipo ante el UCAM Murcia por 91-96.



Unicaja  82       -     Movistar Estudiantes  76



Los malagueños vencen a los colegiales y certifican su presencia en la Copa del Rey. Los estudiantiles fueron muy luchadores, pero acabaron perdiendo y terminando con una buena racha de dos victorias seguidas. Dani Díez (14 puntos y 3 rebotes) destacó en el equipo andaluz y Alessandro Gentile (17 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas colegiales.




Montakit Fuenlabrada  84       -        Monbus Obradoiro  83


El británico Daniel Clark con un tapón dio en la última posesión el triunfo a los fuenlabreños en un emocionante partido y así poder seguir optando a la Copa. Los gallegos fueron casi siempre por detrás y remontaron, pero acabaron cayendo en la jugada final. Buena defensa y acierto de tres puntos fueron las claves en la victoria de los del "Che" García. Viacheslav Kravtsov (14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas fuenlabreñas y Vladimir Brodziansky (24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) brilló en el conjunto compostelano.




MoraBanc Andorra  97       -      San Pablo Burgos  88


Andrew Albicy (17 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias) guió al conjunto del Principado a la séptima victoria de la temporada. Los burgaleses compitieron bien contra uno de los equipos que mejor juega en casa y tuvieron a Goran Huskic (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) como su mejor jugador.




Real Madrid  98       -      Tecnyconta Zaragoza  96


Un palmeo en el último segundo de Anthony Randolph dio la victoria al equipo blanco frente al equipo maño. Sufrido triunfo de los madridistas debido a que los aragoneses lucharon de forma muy valiente. Gustavo Ayón (20 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración) brilló en las filas blancas y Renaldas Seibutis (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en el conjunto maño.




Delteco Gipuzkoa Basket   85     -     BAXI Manresa  91


Los manresanos vencen tras una prórroga en San Sebastián y se meten en puestos coperos. Los donostiarras pierden por segunda vez en casa esta temporada tras un tiempo extra y se hunden más en la última plaza. Garrett Nevels (20 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas vascas y Gabriel Lundberg (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo catalán.




Divina Seguros Joventut  67      -     Kirolbet Baskonia   68


Poirier con un tiro libre dio el triunfo ´in extremis` al equipo baskonista para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo copero. Los verdinegros de haber ganado hubieran sellado su pase matemático a la Copa y ahora deberán esperar a ver que sucede en la última jornada. Marko Todorovic (13 puntos y 12 rebotes) brilló en las filas verdinegras y Shavon Shields (20 puntos) fue de los destacados del conjunto vitoriano.




Valencia Basket  83       -      Herbalife Gran Canaria  67


Los valencianos tienen un pie y medio en la Copa tras vencer en un partido muy igualado a los canarios. Marcador engañoso ya que los taronja lograron el contundente triunfo gracias a un parcial de 20-5 en los minutos finales ante un conjunto insular que jugó bien, pero que se diluyó en la segunda mitad del encuentro. Bojan Dubljevic (18 puntos y 7 rebotes) destacó en las filas levantinas y Oriol Paulí (14 puntos y 3 rebotes) fue el mejor del equipo isleño.




FC Barcelona Lassa  80       -     Cafés Candelas Breogán   80


El equipo azulgrana refuerza su liderato tras su gran victoria ante un conjunto gallego que alguna vez metió miedo a los culés, pero que estuvo lejos de haber podido remontar el marcador adverso. Adam Hanga (24 puntos y 6 rebotes) brilló en las filas blaugranas y Aleksandar Cvetkovic (16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del equipo lucense.





No hay comentarios: