viernes, 25 de enero de 2019

El Darussafaka sorprende al Baskonia y le vence

                                                                                    
El Kirolbet Baskonia ha caído derrotado esta tarde contra todo pronóstico ante el Darussafaka por 80-75 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Volkswagen Arena. Toney Douglas (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas otomanas y Matt Janning (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor del conjunto vitoriano.

Intenso comenzó el equipo turco y eso le ayudó a anotar con mucha facilidad logrando un 8-2 de parcial en tres minutos, pero los baskonistas reaccionaron y con un 0-9 lograron darle la vuelta al marcador y supieron aprovechar los errores defensivos del conjunto local para llegar al final del primer cuarto con un resultado favorable de 21-29. En el segundo cuarto, el Darussafaka reaccionó y su buen acierto exterior y en los tiros libres, ayudó al conjunto otomano a meterse de nuevo en el partido ante un Kirolbet Baskonia desajustado en defensa y que sufrió bajas en su juego interior por las personales de Poirier y Diop; también los de Perasovic cometieron numerosas pérdidas de balón que impidió a su equipo ampliar su ventaja y de este modo se llegó al descanso con un marcador ajustado de 45-47.

Tras la reanudación, el Kirolbet Baskonia no levantaba cabeza y cometiendo los mismos errores permitió que el Darussafaka se pusiera por delante llegando a irse hasta cuatro arriba. Los turcos además estaban fuertes en la pintura y Michael Eric era su líder. Los de Perasovic notaban la ausencia anotadora de Matt Janning y los turcos tenían a un Toney Douglas muy acertado que ayudó a los de casa a irse al final del tercer cuarto con un resultado de 63-61. El equipo vitoriano seguía teniendo opciones de victoria en los últimos diez minutos, pero Toney Douglas se encargó de disiparlas y el base estadounidense ayudó al Darussafaka a hacer un 7-0 de parcial y los otomanos lograron seis puntos de ventaja. El Kirolbet Baskonia debía mejorar más en defensa si quería que sus opciones de sacar algo positivo en este partido regresasen, pero los turcos seguían aumentando sus diferencias y el tiempo se acababa para los alaveses. Sin embargo, los de Perasovic se colocaron a tres a falta de 21 segundos para el final, pero el Darussafaka apretó los dientes y aprovechando un error de Janning en los tiros libres colocó el resultado final que le dio el triunfo.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: