domingo, 6 de enero de 2019

El Estudiantes recibe su regalo de Reyes ganando al Madrid en un bonito derbi

                                                                                            
El Movistar Estudiantes venció por 93-88 al Real Madrid en el partido correspondiente al derbi madrileño de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Los colegiales vuelven a ganar el derbi cuatro años después. Alessandro Gentile (25 puntos y 5 rebotes) destacó en las filas colegiales y Sergio Llull con 18 puntos fue el mejor del equipo blanco.

Buen inicio de partido por parte de ambos equipos. Santi Yusta y Gentile se mostraban acertados de cara al aro. El equipo colegial eran los más acertados y lo demostraban con cuatro triples sin fallo en ocho minutos, dos de ellos de la mano de Shayne Whittingon. A dos y medio para el final del primer período, Movistar Estudiantes ganaba por cinco y Pablo Laso pidió un tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo, y lo logró de la mano de un inspirado Gustavo Ayón para colocar un empate a 25 al final de este primer cuarto. El segundo cuarto se inició con dos triple de Rudy Fernández que daban aire al Real Madrid, pero los colegiales no se dejaron intimidar y el buen hacer bajo los aros de Víctor Arteaga mantenía arriba al equipo entrenado por Josep María Berrocal. Los blancos siguieron intentándolo y desde el perímetro siguieron acertando gracias a Prepelic y Rudy; los puntos del esloveno y del balear ayudaron a los de Pablo Laso a despertar y a irse al los vestuarios con una ligera ventaja en el luminoso (46-49).

Tras la reanudación, la igualdad se instauró en la cancha y pese a que el Real Madrid dominaba el juego bajo los aros gracias a Ayón y Felipe Reyes, el equipo blanco sufría los lanzamientos lejanos de Whittington y Caner-Medley. El Movistar Estudiantes estaba tuteando al actual campeón de Europa y gracias a los puntos de Gentile y Brizuela llegaron a colocarse cinco arriba, pese a que los merengues recortaron un poco esa ventaja y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un ajustado marcador de 66-64. En el último período, los estudiantiles aprovecharon un pequeño bajón blanco y de la mano del portorriqueño Gian Clavell, los de Josep María Berrocal tomaron aire y se fueron seis puntos arriba a falta de seis minutos para la conclusión. Al Real Madrid le costaba carburar y Gentile puso el +9 de ventaja a favor de los colegiales a 3:45 para el final. El Movistar Estudiantes tenía medio partido en el bolsillo, pero Llull acudió al rescate de la nave blanca y con tres triples metió miedo al rival, pero los colegiales apretaron los dientes y lograron la victoria final.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: