domingo, 20 de enero de 2019

El Joventut se clasifica para la Copa tras su autoritario triunfo en Burgos

                                                                                     
El Divina Seguros Joventut ha logrado esta tarde el triunfo a domicilio al vencer de paliza por 65-87 al San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Coliseum. Importante triunfo para los catalanes ya que logran clasificarse para la Copa. Goran Huskic (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas burgalesas y Nicolás Laprovittola (18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacó en el equipo verdinegro.

Inicio excelente de partido por parte de la Penya. Los de Carles Duran jugaban bien en ataque y defensa, obligando a los castellanos a tirar desde el exterior y en ese aspecto los de Diego Epifanio no acertaban demasiado, por lo que el conjunto catalán lograba distanciarse con facilidad del rival y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 12-20. En el segundo cuarto, continuó el dominio del Divina Seguros Joventut ante un San Pablo Burgos ahogado en ataque en parte por la fuerte presión del rival; Dawson y Laprovittola eran los mejores en las filas verdinegras y Alex López el único que podía rendir mejor en el conjunto burgalés. Sin embargo, los de Diego Epifanio parecían reaccionar con varios aciertos seguidos, pero la vuelta a la pista de Laprovittola y otras rotaciones hechas, dio a la Penya más fortaleza para ampliar su renta de puntos y llegar al descanso con un favorable resultado de 22-44.

Tras la reanudación, no cambió apenas el curso del partido y el Joventut seguía mandando por amplias ventajas llegando a irse hasta cerca de los 30 puntos, ante un San Pablo Burgos que no daba signos de reacción y se estrellaba una y otra vez contra la fuerte defensa verdinegra. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 35-61 que dejaba ya casi todo visto para sentencia. En el último período, el San Pablo Burgos se limitó a intentar maquillar el marcador final y apenas lo logró pese a los puntos de Fitipaldo o Huskic, ya que los verdinegros seguían acertados en los triples y en la pintura lo bordaban gracias a Harangody y Todorovic.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: