martes, 15 de enero de 2019

Harden ofrece una exhibición en la victoria de los Rockets ante los Grizzlies

                                                                                     
Los Houston Rockets vencieron esta pasada madrugada por 112-94 a los Memphis Grizzlies en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Toyota Center. James Harden (57 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) se mostró imparable siendo el mejor de los tejanos, mientras que Garrett Temple (14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores en los Grizzlies y Marc Gasol no tuvo una buena actuación (5 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Inicio igualado de partido con unos Grizzlies que llevaban iniciativa y con Mike Conley al mando llevaban a cabo su estrategia ofensiva, ante unos Rockets que eran dirigidos por Harden a la vez que el propio jugador anotaba puntos. Fueron los de Memphis los que controlaron mejor las cosas y por eso llegaron al final del primer cuarto por delante en el marcador (24-29). En el segundo cuarto, los tejanos fueron a más y con La Barba como líder ofensivo lograron en poco tiempo ponerse por delante y los Grizzlies bajaron un poco su intensidad de juego. Los Rockets atacaban por medio de Harden y éste era ayudado por Danuel House Jr o Austin Rivers, pero los de Memphis no habían dicho la última palabra y con Conley dirigiendo y Jaren Jackson Jr anotando, el equipo de Memphis se mantenía vigilante aunque por detrás en el marcador tal y como reflejaba el luminoso al llegar al descanso (54-48).

Tras la reanudación, los tejanos no bajaron lo más mínimo su intensidad y el ataque del equipo de Houston era casi imparable y los Grizzlies sólo se limitaban a defender, apenas atacaban, por lo que los de de Mike D´Antoni aumentaron más su ventaja y llegaron al final del tercer cuarto con un marcador de 87-70 que les daba medio partido. En el último período, los Rockets se limitaron a defender lo logrado hasta el momento y lo lograron ante unos Grizzlies que no resultaron amenazadores. Mike D´Antoni pudo dar minutos a los suplentes y éstos respondieron bien ,especialmente Gerald Green, pero el que seguía siendo líder del conjunto tejano eran Harden y su buen trabajo ofensivo permitió a los tejanos ganar el encuentro. Además, James Harden alargó a 17 partidos consecutivos anotando 30 o más puntos, hasta el momento la segunda mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por el legendario Wilt Chamberlain con 20 partidos en la temporada de 1964.

En Twitter: Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: