miércoles, 9 de enero de 2019

Los Hornets caen en la fortaleza de Los Ángeles

                                                                                  
Los Ángeles Clippers vencieron esta pasada madrugada por 128-109 a los Charlotte Hornets en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Staples Center. Los angelinos están convirtiendo su cancha en una fortaleza inexpugnable y suman allí nueve victorias seguidas. Lou Williams (27 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) fue uno de los más brillantes en los Clippers, mientras que Malik Monk (24 puntos) fue el máximo anotador en los Hornets y Willy Hernangómez en 14 minutos de juego anotó 5 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.

Arrollador comienzo de partido para el equipo californiano, que mostrando un buen juego coral logró enseguida una amplia ventaja y jugadores como Tobias Harris o Danilo Gallinari eran los más destacados, mientras que los Hornets sufrían mucho los ataques del rival y bajo la dirección de Lamb y los puntos de Marvin Williams hacían su juego, pero no les era suficiente y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 33-24. En el segundo cuarto, los de Charlotte se mostraron más fuertes y los puntos de Monk, Kemba Walker y Lamb dieron otro aire en ataque a los Hornets ante unos Clippers que perdieron algo de intensidad pero que se mantenían al frente gracias a Williams o Harrel, y por eso al descanso llegaron con un +5 de ventaja (62-57).

Tras la reanudación, los californianos de nuevo volvieron por sus fueros y mostraron una gran intensidad de juego. Las rotaciones en las filas angelinas daban sus efectos deseado y tanto los titulares como los suplentes aportaban. En los Hornets, fallaba y mucho el juego ofensivo y eso condenó al equipo de Charlotte a ver como su rival de nuevo se escapaba y lograba una renta de puntos importante. Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 86-77. La superioridad de los Clippers siguió en aumento en el último período y pese a que los Hornets lo intentaron, en ningún momento fueron capaces de poner en aprietos a su rival y así los californianos lograron la victoria que les permite seguir segundos en la División Pacífico.

No hay comentarios: