sábado, 5 de enero de 2019

Nikola Milutinov, MVP de la 16ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                  
Nikola Milutinov ha sido elegido Jugador de la Jornada 16 de la Euroliga. El pívot serbio del Olympiakos anotó 18 puntos y capturó 18 rebotes para lograr 41 créditos de valoración, ayudando a su equipo a vencer en el derbi heleno por 79-65 al Panathinaikos.

Jornada aceptable para la representación española. De los cuatro equipos ACB dos lograron ganar. El Real Madrid venció por 91-79 al Maccabi Tel Aviv. La gran segunda mitad del equipo blanco fue una de las claves de su victoria y Gustavo Ayón (18 puntos y 9 rebotes) fue su mejor jugador, mientras que Michael Roll (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas hebreas.
El FC Barcelona Lassa logró su tercera victoria seguida al derrotar por un contundente 97-65 al Darussafaka y ahora ocupan el sexto puesto de la tabla. Thomas Heurtel con 18 puntos brilló en las filas azulgranas y Toney Douglas (23 puntos) destacó en el equipo otomano.
Kirolbet Baskonia cayó en Turquía por 96-87 ante Fenerbahce. Decimosegunda victoria seguida para los turcos y así poder seguir liderando la clasificación. Nicolo Melli (19 puntos y 4 rebotes) fue de los mejores del conjunto otomano y Shavon Shields (22 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas vitorianas.
El Herbalife Gran Canaria cayó en su feudo por 70-99 ante el Khimki. Indiscutible triunfo del equipo ruso para poner fin a una racha negativa de tres derrotas seguidas. Dee Bost con 20 puntos lideró al conjunto ruso y Markus Eriksson con 14 puntos fue el mejor del equipo amarillo.

En cuanto al resto de la jornada vemos la victoria de Anadolu Efes por 92-77 ante el Bayern Munich. Los turcos se mantienen en cuarto lugar y los alemanes siguen en puestos de Playoffs con su octava posición. Vasilije Micic (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas otomanas y Vladimir Lucic (14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) brilló en el equipo bávaro.
El Armani Olimpia Milán venció por 111-94 al Buducnost para lograr igualar su balance de victorias y derrotas (8-8). Vladimir Micov (20 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas italianas y  Goga Bitadze (23 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del equipo balcánico.
El CSKA Moscú terminó con una racha negativa de tres derrotas seguidas tras vencer a domicilio por 79-84 al Zalgiris Kaunas. Will Clybun (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) brilló en el conjunto moscovita y Brandon Davies (19 puntos y 7 rebotes) fue el mejor del equipo lituano.

No hay comentarios: