martes, 8 de enero de 2019

Regalo del Baskonia en El Pireo

                                                                                     
El Kirolbet Baskonia cayó en El Pireo ante Olympiakos por 91-87 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en La Paz y la Amistad. Los últimos segundos del partido fueron algo malos para los baskonistas y eso ayudó a los helenos a forzar la prórroga, en donde lograron la victoria. Kostas Papanikolau (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del equipo griego y Luca Vildoza (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas vitorianas.

El Kirolbet Baskonia hizo un buen comienzo de partido y aprovechó bien la baja de última hora del serbio Milutinov, de tal modo que los de Perasovic castigaban bien la zona griega y el galo Poirier era el líder ofensivo del equipo. Printezis supo responder bien a los ataques vitorianos y seguir de cerca a su rival para llegar al final del primer cuarto con un marcador de 20-22. En el segundo cuarto, los baskonistas siguieron mostrándose efectivos en los tiros de campo y lograron hasta nueve puntos de ventaja, pero Olympiakos no se daba por vencido y seguía anotando gracias a William-Goss y Papanikolau y eso ayudó a los de David Blatt a seguir acechando a los visitantes al llegar al descanso (43-47).

Tras la reanudación, el Olympiakos saltó a la cancha con el cuchillo entre los dientes y con un 12-6 de parcial los de David Blatt se pusieron por delante. El Kirolbet Baskonia se atascó en ataque y le costaba ver aro ante la intensidad defensiva griega. Pese a todo, los vitorianos reaccionaron y endosando un 0-9 de parcial de nuevo tomaron la delantera y llegaron al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 55-62. En el último período, los helenos no se rendían y de la mano de Leday y Williams-Goss el Olympiakos seguía recortando la renta alavesa y a tres minutos del final los de Perasovic sólo mandaban por un punto. El Kirolbet Baskonia se debilitó un poco al perder a Poirier por su quinta falta, pero ahí apareció Vildoza desde el exterior y con un triple poner todo a favor de los de Perasovic; los del Pireo no bajaban los brazos y un triple de Papanikolau colocó un empate a 80 al final del tiempo reglamentario forzando la prórroga.
En el tiempo extra, el Olympiakos siguió con su buen momento y dela mano de Printezis, Papanikolay y Leday, los griegos se llevaron el triunfo final que les supone su victoria número once en la presente edición de la Euroliga.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: