martes, 22 de enero de 2019

Ricky Rubio reaparece a lo grande pero no evita que Utah caiga ante Portland

                                                                                     
Los Utah Jazz cayeron esta pasada madrugada por 104-109 ante los Portland Trail Blazers en el partido correspondiente a la NBA disputado en el Vivint Smart Home Arena. Donovan Mitchell (36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) destacó en los Jazz y Ricky Rubio tuvo dobles dígitos (12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) tras su regreso a las canchas por lesión, mientras que Damian Lillard (26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) brilló en los Blazers.

Igualado encuentro de principio a fin. Tanto los Jazz como los Blazers jugaron bien en ataque y desde el inicio los de Salt Lake City iban bajo el mando y puntos de Mitchell secundado por Jay Crowder, mientras que los de Oregon destacaban por su poder en la pintura gracias a Nurkic y las anotaciones de Lillard. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador ajustado de 28-29. En el segundo cuarto, los Jazz estuvieron más acertados y los puntos desde el exterior de Ingles y Crowder, ayudaron a los de Utah a ponerse por delante y los Blazers de la mano de CJ McCollum y Nurkic intentaban remediar la situación, pero los de casa llegaron al descanso por delante en el marcador y algo más motivados (51-44).

Tras la reanudación, los de Portland no cesaron en su empeño de volver a controlar el partido y en pocos minutos lo lograron, pero los Jazz les seguían muy de cerca y eso les agobiaba; Lillard y Nurkic destacaban en el equipo de Oregon y los de Utah iban bajo la dirección y puntos de Mitchell y Ricky Rubio disfrutaba de minutos respondiendo bien. El base de El Masnou había vuelto bien y eso podía beneficiar a su equipo, pero lo cierto es que los Blazers llevaban la delantera al final del tercer cuarto (79-83). En el último período, los de Portland supieron mantener a raya a sus oponentes para así lograr el triunfo final, a la vez que poniendo fin a una buena racha de seis victorias seguidas de los Utah Jazz.


No hay comentarios: