domingo, 17 de febrero de 2019

Copa del Rey Madrid 2019: El Barça gana la Copa ante el Real Madrid en una final para la historia

                                                                                     
El FC Barcelona Lassa se ha llevado la Copa del Rey tras vencer por 93-94 al Real Madrid en el WiZink Center. Fue necesaria una prórroga para resolver un encuentro muy loco y que tuvo polémica al final, pero que sin duda entrará en los libros de historia por el espectáculo y la emoción vivida en la pista. Facundo Campazzo (19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) fue de los destacados en las filas blancas y Thomas Heurtel (22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue de los más brillantes en el conjunto azulgrana.

Inicio fulgurante de partido por parte de ambos equipos, pero en pocos minutos tanto merengues como culés fueron a menos. Facundo Campazzo anotaba y dirigía al Real Madrid y el Barça Lassa anotaba con la aportación de la mayoría de sus hombres. A los blancos les costaba seguir el alto ritmo de juego azulgrana y los de Pesic llegaron a irse siete arriba. Anthony Randolph hizo su aparición y entre él y Campazzo recortaron un poco la renta azulgrana y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-20. Ambos equipos comenzaron el segundo cuarto acertados en los triples (dos seguidos por ambos bandos. Tavares saltó a la pista y el Barça vio el Barça se vio amenazado por la presencia del gigante caboverdiano. Llull también hizo su entrada en pista y con dos aciertos desde el 6.75 dio alas al Real Madrid, pero el conjunto azulgrana no se dejaba intimidar y los puntos de Claver, Tomic o Heurtel permitían a los catalanes mantenerse al frente. Tavares tuvo que irse al banquillo al cometer la segunda falta y le sustituyó Ayón; el buen trabajo del Titán de Nayarit anotando y reboteando permitió a los madridistas igualar el choque al descanso (35-35).

Tras la reanudación, el partido estuvo igualado durante algunos minutos hasta que el Real Madrid puso la velocidad de crucero y bajo la dirección de Campazzo y los triples de Causeur, Rudy y Randolph, el equipo entrenado por Pablo Laso empezaba a manejar el partido a su antojo. Ayón seguía presente en la pista y el pívot mejicano lo bordaba bajo los tableros, de tal manera que el equipo merengue ampliaba su renta de puntos obteniendo la máxima ventaja de todo el partido al final del tercer cuarto (60-46). Se cambiaron las tornas en el último período y si en el anterior el Real Madrid brillaba en acierto exterior y dominio del rebote, en éste el equipo de Pablo Laso se desmoronó ante un Barça que encadenó tres triple seguidos y se colocaba a pocos puntos. Los madridistas además perdieron a Rudy por lesión y Llull tuvo que irse a los vestuarios por una brecha en la cabeza. Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de frenar a un Barça que se metía en el partido. No mejoraron los blancos tras los ajustes hechos por su entrenador y los blaugranas consumaban la remontada con una canasta de Heurtel. El Real Madrid se agarraba a los puntos de Causeur y el buen trabajo del alero galo permitió a los merengues no perder el tren del encuentro. Campazzo seguía liderando las acciones blancas y en la recta final los de Pesic iban tres arriba y haciendo falta al base argentino, el equipo madridista dispuso de tres tiros libres; Facu anotó dos y el rebote fue a parar a las manos de Claver, que recibió una falta y fue a la línea de personal para anotar sólo un lanzamiento. A falta de cuatro segundos el Real Madrid tenía la posesión y Llull con una magnífica jugada anotó para poner el empate a 77 en el luminoso y forzar la prórroga.

En el tiempo extra parecía que ambos equipos iban a empezar desde cero pero no fue así. El Real Madrid de nuevo volvió a estar contra las cuerdas y los de Pablo Laso llegaron a ir cinco abajo, pero a partir de ese momento el partido se volvió loco y un  triple de Randolph y un 2+1 de Carroll ponían por delante a los blancos. La polémica empezaba a hacer su aparición con una falta de Randolph clarísima que no fue pitada. A falta de cuatro segundos el Real Madrid iba ganando, pero una última acción de Tomic que según los árbitros fue tapón ilegal fue la que decantó a favor del Barça (justo campeón) un excelente partido de baloncesto con un final no apto para cardíacos y que permite al equipo azulgrana ganar su vigesimoquinta Copa del Rey.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: