sábado, 16 de febrero de 2019

Copa del Rey Madrid 2019: el Barça a la final tras vencer a un Iberostar Tenerife que se rebeló en los minutos finales

                                                                                 
El FC Barcelona Lassa ha logrado esta tarde el pase a la final de la Copa del Rey tras vencer por 92-86 al Iberostar Tenerife en el partido correspondiente a semifinales disputado en el WiZink Center. Los insulares fueron por detrás en el marcador durante la mayor parte del tiempo, pero en los minutos finales amenazaron con obrar el milagro de la remontada. Pau Ribas (14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) fue de los mejores del equipo azulgrana y Tim Abromaitis (24 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas insulares.

Los azulgranas saltaron a la pista muy enchufados y Pau Ribas y Thomas Heurtel eran los líderes ofensivos. Los de Pesic además estaban fuertes en defensa y a los canarios les costaba carburar y en seis minutos sólo llevaban cinco puntos anotados, pero aún así los de Txus Vidorreta reaccionaron y con Colton Iverson fuerte en la zona estrecharon diferencias en el marcador con el equipo catalán al final del primer cuarto (17-15). En el segundo cuarto, el Barça Lassa comenzó con un 8-1 de parcial liderado por dos triples de Kyle Kuric y los azulgranas dominaban también el rebote, ante un equipo isleño flojo en ataque y de ese modo el partido se les ponía muy cuesta arriba. Los de Pesic rompieron el partido con ocho puntos de Adam Hanga y los catalanes se pusieron catorce arriba. El Iberostar Tenerife estaba completamente desbordado y las pérdidas de balón eran constantes, siendo castigadas por el conjunto blaugrana para llegar al descanso con un marcador de 41-29.

Tras la reanudación, la superioridad del Barça Lassa seguía estando patente y con Ribas y Heurtel como estiletes ofensivos, los azulgranas iban cada vez más aumentando su ventaja y a los canarios les costaba romper la muralla defensiva de su rival. Hasta 16 puntos de ventaja llegaron a tener los de Pesic y el Iberostar Tenerife seguía sin dar señales de vida, incluso Vidorreta sufrió una técnica que fue castigada con los puntos de Pangos y Seraphin para que los catalanes se fueron con un +22 de ventaja al final del tercer cuarto (72-50). El último período tuvo poca trascendencia hasta los minutos finales, en los que el Iberostar Tenerife intentó maquillar el resultado final y lográndolo con mucho éxito, ya que los puntos de Abromaitis, Bassas o Iverson colocaron a siete puntos al equipo de Txus Vidorreta que llegó tarde al tren del encuentro y no pudo evitar que el Barça mañana Domingo tenga la oportunidad de revalidar el título copero.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: