viernes, 15 de febrero de 2019

Copa del Rey Madrid 2019: el Real Madrid muestra su superioridad y barre al Estudiantes

                                                                                     
El Real Madrid ha logrado esta noche el pase a semifinales tras borrar del mapa al Movistar Estudiantes al que derrotó por 94-63 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el WiZink Center. Gustavo Ayón (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) fue de los destacados en las filas blancas y Víctor Arteaga (12 puntos y 5 rebotes) fue el mejor del equipo colegial.

El partido comenzó con ambos equipos entonados en ataque y con las defensas en segundo plano. El Real Madrid funcionaba gracias a la buena conexión entre Ayón y Campazzo; el base argentino dirigía eficientemente y el pívot mejicano lo bordaba bajo los aros. El equipo blanco se mostraba además acertado en los triples y Gabriel Deck ganaba la batalla contra Alessandro Gentile, así los de Pablo Laso llegaron a ir ganando hasta por diez puntos. Llull saltó a la cancha para ver si podía aportar algo al Real Madrid, pero el jugador menorquín no estaba en forma y el Movistar Estudiantes lo aprovechó para hacer un parcial de 3-11 en dos minutos gracias a los triples de Caner-Medley y Gian Clavell, como también a un 2+1 de Darío Brizuela y así se llegó al final del primer cuarto con un ajustado resultado de 29-27. En el segundo cuarto, el Real Madrid salió más entonado y cinco puntos de Taylor aumentaban un poco más la renta para el equipo blanco, que también contó con dos triples y un contraataque de Rudy Fernández para ayudar al equipo merengue a irse hasta doce arriba. Randolph y Tavares se unieron al festival anotador del conjunto madridista y en este período hicieron un 21-7 de parcial. El Movistar Estudiantes echaba mucho de menos los puntos de Gentile y Brizuela y de este modo se llegó con un marcador de 50-34.

Tras la reanudación, de nuevo la conexión entre Campazzo y Ayón volvía a hacer de las suyas y un pase sensacional del base argentino al pívot mexicano ponía en pie al público del WiZink Center. La afición estaba exultante y veía como otro argentino, Gabriel Deck, estaba firmando su mejor actuación desde que es jugador madridista. Los triples de Randolph y Carroll aumentaban la renta merengue ante un conjunto colegial totalmente desarbolado y que no daba señales de vida; Brizuela y Gentile estaban casi desaparecidos y los blancos dejaron ya el partido sentenciado al final del tercer cuarto (73-48). Hasta  +32 de ventaja llegaron a tener los de Pablo Laso en un último período en el que estaba ya todo el pescado vendido y en el que Movistar Estudiantes sólo se limitó a intentar maquillar el resultado final, sin apenas éxito.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: