sábado, 16 de febrero de 2019

Copa del Rey Madrid 2019: el Real Madrid a la final tras su incontestable triunfo ante el Joventut

                                                                                   
El Real Madrid ha logrado esta noche el pase a la final de la Copa del Rey tras vencer con solvencia al Divina Seguros Joventut por 93-81 en el partido correspondiente a las semifinales disputado en el WiZink Center. El equipo blanco jugará su séptima final copera de los últimos ocho años. Gustavo Ayón (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue uno de los más brillantes en las filas madridistas y Conor Morgan (20 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo verdinegro.

El Real Madrid saltó a la cancha con uno de los objetivos principales que eran frenar a Laprovittola y lo lograron, ya que el base argentino estaba bien vigilado por Causeur y el Joventut tuvo que tirar de los puntos de Marko Todorovic para mantenerse en el marcador y en el partido. Gustavo Ayón daba muestras de su calidad bajo los aros y así los blancos llegaron al final del primer cuarto con un marcador de 26-18. En el segundo cuarto le tocó a Jeff Taylor defender a Laprovittola y de nuevo se cumplió el objetivo principal de la misión. Tavares tomó el relevo de Ayón bajo los tableros y Llull contribuyó con sus puntos, de tal modo que el Real Madrid seguía liderando el partido cómodamente al llegar al descanso (48-38).

Tras la reanudación, les llegó el turno de Facundo Campazzo y a Jayce Carroll de defender bien a Laprovittola y el base sudamericano pese a ello se mantenía firme, pero no lo suficiente como para ser capaz de repetir la exhibición de ayer. Pese a todo, el Joventut logró recortar diferencias con su rival y se situó a seis puntos, pero el Real Madrid reaccionó a tiempo y un 8-0 de parcial en un minuto con una canasta de Llull ayudó a los merengues a escaparse de nuevo. El parcial se agrandó hasta ser de 12-0 y los blancos estiraron renta hasta los +18 de ventaja. La Penya notaba algo de cansancio y al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 71-52 que daba medio partido al Real Madrid. En el último período, el conjunto madridista se relajó un poco durante varios minutos permitiendo al Divina Seguros Joventut acercarse gracias a Conor Morgan, pero Pablo Laso dio órdenes a los suyos de mantenerse alerta y sus jugadores cumplieron para conseguir el triunfo final sin problema alguno.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: