viernes, 15 de febrero de 2019

Copa del Rey Madrid 2019: Laprovittola somete al Baskonia y clasifica al Joventut para semis

                                                                                       
El Divina Seguros Joventut ha vencido esta tarde por 89-98 al Kirolbet Baskonia en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el WiZink Center. Los verdinegros logran dar la campanada ante uno de los favoritos y estuvieron liderados por un sensacional Nicolás Laprovittola (36 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 50 de valoración). Luca Vildoza (16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fue de los mejores en las filas vitorianas.

Gran inicio de los catalanes bajo la batuta de Laprovittola y además del base argentino, casi todos los hombres del Joventut estaban acertados siendo Luke Harangody o Marko Todorovic algunos de los destacados. Hasta de 16 puntos fueron ganando los hombres de Carles Durán debido a que rozaban el 80% de acierto en los tiros y esta exhibición de juego les permitió llegar al final del primer cuarto con un marcador de 16-29. En el segundo cuarto se cambiaron las tornas y fueron los vitorianos los más fuertes en ataque y Janning y Poirier eran los más brillantes ayudando a los alaveses a hacer un 18-4 de parcial. Laprovittola estaba descansando y los verdinegros lo echaban en falta, tanto que Voigtmann logró culminar la remontada para el Kirolbet Baskonia, pero el retorno a la cancha del base argentino permitió al equipo de Badalona marcharse al descanso tres arriba (42-45).

Tras la reanudación, el partido se igualó aunque el Divina Seguros Joventut seguía controlando la situación gracias a la dirección y puntos de Laprovittola. El internacional con Argentina anotaba desde donde quería y Perasovic se vio obligado a parar el partido debido a que el equipo baskonista iba ocho abajo. Leve fue la mejoría del conjunto vitoriano que pese a ello no podía parar a Laprovittola y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 68-73. En el último período, el Joventut seguía aferrado a la esperanza de poder llevarse el triunfo y al buen trabajo de Laprovittola se sumó Morgan. Vildoza dirigiendo y anotando intentaba que el Kirolbet Baskonia no perdiera el tren del partido y al ecuador de este cuarto los verdinegros ganaban de tres puntos. El Joventut estaba algo agotado y veía la posibilidad de que su rival les remontara, pero ahí que apareció Harangody con un triple para colocar nueve arriba al conjunto catalán para así a dos minutos del final decantar  el partido a su favor. Laprovittola seguían entonado y ayudó a la Penya a poner el resultado final entre gritos  de "MVP" por parte de su afición.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: