sábado, 2 de febrero de 2019

Nando De Colo, MVP de la 21ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                  
Nando De Colo ha sido elegido Jugador de la Jornada 21 de la Euroliga. El jugador francés del CSKA Moscú anotó 26 puntos, capturó 7 rebotes y dio 7 asistencias para lograr 38 créditos de valoración. Estos buenos números del galo sirvieron para que su equipo ganase por 99-69 al Buducnost.

Se puede calificar de buena la jornada para los equipos ACB. De los cuatro representantes sólo uno cayó derrotado y ese fue el Herbalife Gran Canaria que fue vencido en la prórroga por el Armani Olimpia Milán por un resultado de 104-16. Los canarios acumulan seis derrotas seguidas y los milanistas siguen buscando entrar en Playoffs. Markus Eriksson (28 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) destacó en las filas insulares y Vladimir Micov (24 puntos y 4 rebotes) brilló en el equipo italiano.
El FC Barcelona Lassa salió victorioso de su visita a El Pireo al derrotar por 55-76 al Olympiakos. Los azulgranas superan en la clasificación a los helenos pero ambos equipos tienen un balance de 12-9. Nikola Milutinov (13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas helenas y Chris Singleton (18 puntos y 5 rebotes) destacó en el conjunto blaugrana.
El Kirolbet Baskonia logró un contundente triunfo ante el Maccabi Tel Aviv por 97-73 y así poner fin a la buena racha de cuatro victorias seguidas del conjunto hebreo. Johannes Voigtmann (20 puntos y 2 rebotes) destacó en las filas vitorianas y Scottie Wilbekin (19 puntos y 4 asistencias) brilló en el equipo israelí.
El Real Madrid sufrió más de lo esperado ante el Darussafaka (último en la tabla) pero finalmente los blancos lograron vencer por 82-86.

En cuanto al resto de la jornada vemos como el Khimki volvió a reencontrarse con la victoria tras vencer por 74-64 al Zalgiris Kaunas. Los lituanos parecían tener controlado el partido pero los rusos de la mano de Tony Corker, Dee Bost y Malcolm Thomas hicieron un 23-3 de parcial para así ponerse por delante y llevarse el triunfo. Jordan Mickey (20 puntos y 9 rebotes) brilló en las filas rusas y Marius Grigonis (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo báltico.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el Bayern Munich al vencer por 90-86 al Fenerbahce. Emoción de principio a fin en un partido que se decidió en la prórroga por medio de Kostas Sloukas a falta de 3 segundos para el final. El primer tiempo extra estuvo muy igualado pero Danilo Barthel se encargó de asegurar el triunfo para los alemanes. Derrick Williams (19 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas bávaras y Muhammed Ali (23 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo turco.
El Panathinaikos de nuevo volvió a la senda ganadora tras vencer por 88-75 al Anadolu Efes. Los atenienses ponen fin a tres derrotas consecutivas y se colocan con un balance de 9-12. Nicka Calathes (20 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias) brilló en las filas helenas y Rodrigue Beaubois (15 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto otomano.

No hay comentarios: