lunes, 11 de febrero de 2019

Volodymyr Gerun, MVP de la 20ª Jornada de la Liga ACB

                                                                                      
Volodymyr Gerun ha sido elegido Jugador de la Jornada 20 de la Liga ACB. El pívot ucraniano del Cafés Candelas Breogán anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes para lograr 37 créditos de valoración y ayudar a su equipo a vencer por 77-73 al UCAM Murcia.



Valencia Basket   87       -      Monbus Obradoiro   94

Los gallegos dieron la campanada en la Fonteta tras un gran último cuarto. Es la primera vez en la historia que los gallegos ganan en tierras valencianas. Los compostelanos estuvieron liderados por Kostas Vasileaidis (21 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias) y Vladimir Brodziansky (22 puntos y 4 rebotes), mientras que el equipo taronja tuvo en Will Thomas (23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) a su mejor jugador. 



FC Barcelona Lassa  106   -     Montakit Fuenlabrada   76


Un gran primer cuarto ayudó al equipo azulgrana a conseguir un triunfo con un festival anotador. Exhibición coral del equipo entrenado por Pesic que tuvo seis jugadores en dobles dígitos de anotación. Kevin Seraphin (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto azulgrana y Paco Cruz con 22 puntos destacó en las filas fuenlabreñas.




Unicaja  99    -    BAXI Manresa   97


Una canasta decisiva de Kyle Wiltjer ayudó a los malagueños a lograr un triunfo sobre la bocina cuando el partido parecía abocado a la prórroga. Los manresanos se mostraron muy resistentes durante todo el partido y tuvieron siempre opciones de ganar. Giorgi Shermadini (19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el mejor en las filas malagueñas y Ryan Toolson (30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo catalán.




Iberostar Tenerife   83     -        San Pablo Burgos  88


Una buena defensa ayuda a la victoria  del equipo burgalés en tierras isleñas. Los canarios anduvieron siempre cerca de su rival pero les faltó algo más de acierto. Davin White (19 puntos y 4 asistencias) destacó en el conjunto aurinegro y Dominique Sutton (20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas castellanas.




Movistar Estudiantes  91      -       MoraBanc Andorra  90


Los colegiales se llevaron un partido lleno de igualdad y emoción hasta el último segundo. Los del Principado tuvieron una última oportunidad de ganar pero el triple de John Shurna no entró. Gentile, Clavell y Brizuela con 13 puntos cada uno los mejores en las filas estudiantiles y David Walker (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fue de los destacados en el conjunto andorrano.




Real Madrid  82      -     Kirolbet Baskonia   76

Los blancos vencieron a los vitorianos y así recuperan la segunda plaza de la tabla. Los de Pablo Laso estuvieron liderados por un Randolph acertado en triples.



Herbalife Gran Canaria   85     -     Delteco Gipuzkoa Basket  90

Los vascos dieron la sorpresa en Las Palmas tras llegar a disfrutar los locales de 19 puntos de ventaja. Los de Sergio Valdeolmillos rompen así una racha de siete derrotas seguidas y los canarios complican más su situación. Xavi Rabaseda (20 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas amarillas y Blagota Sekulic (20 puntos y 3 rebotes) fue de los mejores del equipo donostiarra.



Divina Seguros Joventut  88       -      Tecnyconta Zaragoza   73

Marko Todorovic (19 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración) guió el triunfo del equipo verdinegro para así poder volver al séptimo puesto de la tabla y afrontar la Copa con moral. Nemanja Radovic (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas de un equipo maño que sólo resultó peligroso en los minutos finales del partido.

No hay comentarios: