martes, 19 de marzo de 2019

Análisis de las semifinales de la Eurocup

                                                                                      
eurocupbasketball
Hoy comienzan las semifinales de la Eurocup. Los cuatro mejores equipos del torneo se van a dar cita en esta ronda de la competición que se va a disputar al mejor de tres partidos. Hay dos representantes del baloncesto español en semifinales y lo bueno es que no se han cruzado en esta fase y podrían alcanzar ambos la final.

Analicemos los dos partidos de semifinales:


Valencia  Basket         -      Unics Kazan

Ambos equipos se juntaron en la final del año 2014 con victoria para los levantinos y ahora el conjunto ruso quiere tomarse la revancha. 
Los rusos se presentan como el mejor defensivo encajando 73 puntos por partido y sus hombres más peligrosos son Errick McCollum, Raymar Morgan y Pierria Henry (MVP de la Temporada Regular de la Eurocup).
Los valencianos son el equipo más laureado del torneo con tres títulos en su palmarés, siendo esta temporada de los favoritos a volver a lograrlo. En este presente curso han ganado 16 de los 18 partidos y con 74.3 puntos encajados de media son la cuarta mejor defensa de la competición. Bojan Dubljevic, Will Thomas o Mike Tobey son algunos de sus mejores jugadores.


Alba Berlín    -       Morabanc Andorra

Se enfrentan dos de los mejores equipos en anotación del torneo, 87.8 de media para los alemanes y  84.4 para los andorranos.
El equipo del Principado nunca había llegado tan lejos en una competición europea y por supuesto que querrán seguir haciendo historia. Andrew Albicy, Dylan Ennis o Moussa Diagne son de los mejorcito del conjunto dirigido por Ibon Navarro, que sin duda podría ser la revelación del campeonato.
Los berlineses tienen en el banquillo al sabio y experimentando entrenador Aíto García Reneses. Luke Sikma, Peyton Siva y Rokas Giedraitis son los que más puntos anotan del equipo alemán.

No hay comentarios: