jueves, 7 de marzo de 2019

El Gran Canaria es apalizado en Lituania

                                                                              
El Herbalife Gran Canaria ha caído esta tarde de forma estrepitosa por 98-64 ante el Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena. Edgaras Ulanovas (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas bálticas y Markus Eriksson (13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto canario.

El encuentro comenzó con un Zalgiris Kaunas muy enchufado ante un Herbalife Gran Canaria ausente por completo, como pensando ya en sus compromisos futuros de la ACB y dejando de lado una competición en la que ya no tiene nada que hacer. Los de Jasikevicius lograron enseguida ocho puntos de ventaja y Víctor García se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, pero el conjunto báltico no bajaba en intensidad y así pudo llegar al final del primer cuarto con un contundente y favorable marcador de 25-10. En el segundo cuarto, los isleños no cambiaron nada y su defensa hacía aguas constantemente y los lituanos lograron un +20 de ventaja con un triple de Milaknis al que se le sumó una canasta de Jokubaitis. El Granca estaba totalmente desconectado y sobrevivía gracias a Rabaseda y Eriksson ante un Zalgiris que seguía a lo suyo y que llegó al descanso con un resultado de 46-27.

Tras la reanudación, todo siguió empeorando para los insulares y los lituanos estaban letales en ataque, tanto que el Zalgiris llegó a irse hasta 27 puntos arriba y ya tenía medio partido en el bolsillo visto que el Herbalife Gran Canaria no daba señales de vida. Víctor García no sabía ya que hacer para que sus jugadores reaccionasen y poder parar el brillante juego báltica y poder al menos maquillar el marcador. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 77-45 y con todo el pescado vendido para los últimos diez minutos. En el último período, el Zalgiris Kaunas se permitió un poco el lujo de relajarse y Jasikevicius dio minutos a los menos habituales para que contribuyesen a este triunfo que les permite seguir con mínimas opciones de Playoffs.

En Twitter: @Danielbm20
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: