sábado, 30 de marzo de 2019

El MoraBanc Andorra huele los Playoffs tras vencer en San Sebastián

                                                                              
El MoraBanc Andorra ha vencido esta noche por 72-84 al Delteco Gipuzkoa Basket en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Donostia Arena. Los del Principado con este triunfo siguen aspirando a terminar la temporada entre los ocho primeros. Blagota Sekulic (27 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas vascas y Rafa Luz (19 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) destacó en el equipo andorrano.

El partido comenzó con los vascos muy acertados y Burjanadze era el líder ofensivo de los de Valdeolmillos. El jugador georgiano ayudaba al Delteco Gipuzkoa Basket a ir por delante ante un MoraBanc Andorra que funcionaba gracias a Jerome Jordan; se podía decir que hasta el momento destacaba el juego interior de ambos conjuntos. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 21-16. Ya en el segundo cuarto, los del Principado mejoraron su juego y con Rafa Luz en la dirección y ayudado por otros como Vitali y Sané, el equipo entrenado por Ibon Navarro logró ponerse por delante. Los donostiarras habían perdido por completo el control de la situación y pese al buen hacer de Sekulic, no encontraban la forma de frenar la intensidad de un equipo andorrano que llegó a irse hasta doce arriba. MoraBanc Andorra estaba cómodo y al descanso llegaron con nueve puntos de ventaja a favor (35-44).

Tras la reanudación, los andorranos siguieron mostrando un alto nivel de juego y entre Rafa Luz y Albicy, los de Ibon Navarro llegaron a mandar hasta por quince de ventaja y los vascos seguían sin dar con la tecla para frenar a sus oponentes. El equipo de Sergio Valdeolmillos contaba con Burjanadze y Sekulic y el buen hacer de ambos impidió que la renta andorrana fuese aún mayor al finalizar el tercer cuarto (53-67). En el último período, ya casi todo estaba decidido para los visitantes y el MoraBanc Andorra se limitó a controlar la situación para hacerse con la victoria, ante un Delteco Gipuzkoa Basket que pierde opciones de poder aspirar a mantener la categoría.

No hay comentarios: