sábado, 2 de marzo de 2019

El Obradoiro se lleva un intenso y emocionante derbi gallego

                                                                                        
El Monbus Obradoiro ha vencido esta tarde por 75-73 al Cafés Candelas Breogán en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Fontes do Sar. Emocionante, reñido y buen partido el del derbi gallego de la máxima categoría del baloncesto nacional. Vladimir Brodziansky (17 puntos y 8 rebotes) de los mejores en las filas compostelanas y Alec Brown (15 puntos y 6 rebotes) brilló en el conjunto lucense.

Los compostelanos arrancaron fuertes y de la mano del griego Kostas Vasileaidis, los hombres dirigidos por Moncho Fernández alcanzaron en cinco minutos de juego diez puntos de ventaja. El Cafés Candelas Breogán no perdía la calma y un triple del argentino Lucio Redivo permitía a los de Natxo Lezkano recortar distancias, aunque de nuevo el Obradoiro volvió a alejarse gracias a tres tiros libres anotados por Vasileaidis tras un error en la defensa lucense. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 21-9. En el segundo cuarto, el Breogán salto a la pista mejorado y los puntos de Lofberg o Brown permitieron a los visitantes recortar la ventaja compostelana, aunque el Obradoiro seguía siempre por delante pero sin rentas amplias, por lo que el encuentro se igualó mucho tal y como reflejaba el luminoso al descanso (33-29).

Tras la reanudación, el Monbus Obradoiro de nuevo volvió a mostrarse muy fuerte y logró alejarse de su oponente gracias a los puntos de Vasileaidis. El Cafés Candelas Breogán no se daba por vencido y desde el tiro exterior los lucenses lo bordaban gracias a hombres como Salva Arco, Lofberg o Ricardo Úriz. Los compostelanos logran resistir gracias al buen hacer en la zona de Llovet o Brodziansky y por esa razón llegaron al final del tercer cuarto con un marcador favorable de 59-50. En el último período, al Obradoiro empezaron a flaquearle las fuerzas y temían que su rival les pudiese remontar debido a la fuerte intensidad de juego que mostraba. Los lucenses amenazaron con la remontada y una canasta de Gerun les ponía a dos puntos a falta de un minuto para la conclusión. Pozas falló un triple y Alec Brown se encargó con un soberano mate de igualar el partido a 73, pero el Monbus Obradoiro supo controlar bien la situación y Andreas Obst anotó en penetración para poner a los compostelanos dos arriba a falta de ocho segundos para el final. El Cafés Candelas Breogán tuvo una última oportunidad para forzar la prórroga o ganar, pero un triple errado por Cvetkovic desde más de siete metros de distancia no tocó aro y el Obradoiro y su afición pudieron respirar tranquilos y llevarse un bonito e intenso derbi gallego.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

No hay comentarios: