domingo, 17 de marzo de 2019

Festival anotador de UCAM Murcia para vencer a Tecnyconta Zaragoza

                                                                                  
FOTO: ACBPHOTO/J. Bernal,
                                                                               
El UCAM Murcia ha vencido hoy por 116-94 al Tecnyconta Zaragoza en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes. Gran exhibición del conjunto grana en ataque y con un 61% de acierto en tiros de tres puntos. Askia Booker (38 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas murcianas y Stan Okoye (22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del equipo maño.

El UCAM Murcia empezó el encuentro muy acertado y con Askia Booker como estilete ofensivo del equipo, pero es que también otros como Brad Oleson o Milton Doyle también contribuían con sus puntos. El Tecnyconta Zaragoza se apoyaba más en sus hombres interiores y los del exterior estaban algo desaparecidos, por lo que los murcianos dominaban con claridad y se marcharon al final del primer cuarto liderando el luminoso con diez puntos de ventaja (26-16).  En el segundo cuarto, el conjunto zaragozano reaccionó, pero los locales no bajaban apenas en intensidad y continuaban mandando con comodidad. Stan Okoye y Jonathan Barreiro con dos triples redujeron un poco ka ventaja grana y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 54-42.

No cambió el curso del partido tras la reanudación y los aragoneses no encontraban la forma de frenar a su rival. El equipo dirigido por Porfi Fisaac estaba incómodo en la pista ante un conjunto murciano intenso y fuerte en todos los aspectos de juego, tanto que llegaron a irse hasta los 22 de ventaja y lograron hasta un +25 al finalizar el tercer cuarto ( 87-62) y así el equipo entrenado por Sito Alonso tenía ya medio partido en el bolsillo. Nada a destacar en este último período, salvo que UCAM Murcia siguió con su festín ofensivo con Booker como líder ante un Tecnyconta Zaragoza que tenía como misión maquillar algo el resultado y lo logró gracias a los puntos de Okoye. Este triunfo ayuda al UCAM Murcia a salir de la zona de descenso, dando una alegría a sus aficionados y a poder afrontar con más moral los próximos compromisos.

En Twitter: @Danielbm200
En Youtube: Danibasketlover

1 comentario:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu resumen.