jueves, 21 de marzo de 2019

Michael Eric, MVP de la 27ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                                      
Michael Eric ha sido elegido Jugador de la Jornada 27 de la Euroliga. Con 22 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias, el pívot nigeriano del Darussafaka ayudó al triunfo de su equipo ante el Khimki por 91-85.

Sólo dos victorias de los cuatro equipos ACB hemos podido ver en esta jornada, e incluso hubo un duelo entre conjuntos españoles. El FC Barcelona Lassa sigue en persecución de la cuarta plaza tras derrotar contundentemente por 93-64 a Herbalife Gran Canaria. Kevin Pangos (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor en las filas blaugranas y DJ Strawberry (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo isleño.
El Real Madrid sufrió de lo lindo para vencer por 92-89 al Armani Olimpia Milán. Fue un encuentro entre los equipos más anotadores de la competición. Sergio Llull (14 puntos y 4 asistencias) brilló en las filas blancas y Mike James (35 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó notablemente en el equipo italiano siendo el más valorado de la jornada, aunque la derrota de su equipo le privó de ser MVP.
El Kirolbet Baskonia cayó en su visita a Atenas por 72-70. Los de Perasovic llegaron a ir hasta 20 puntos abajo y posteriormente se repusieron para acabar remontando, pero una serie de errores en lo minutos finales condenó a la derrota al conjunto baskonista haciendo inútil el esfuerzo. Deshaun Thomas (16 puntos y 5 rebotes) brilló en las filas griegas y Johannes Voigtmann (9 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) fue de los mejores del conjunto vitoriano.

En cuanto al resto de la jornada pudimos ver el intenso duelo que protagonizaron Anadolu Efes y CSKA Moscú con victoria por 78-80 para los rusos. Los de Itoudis con este triunfo refuerzan un poco la segunda plaza y los turcos ponen en peligro el cuarto puesto. Bryant Dunston (19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue el mejor del conjunto otomano y Cory Higgins (19 puntos y 5 asistencias) fue de los destacados del equipo moscovita.
Un buen final de partido con un 12-1 de parcial, ayudó al Fenerbahce a vencer por 76-67 a un buen Buducnost. Nikola Kalinic (14 puntos y 6 rebotes) fue el mejor en las filas otomanas y Earl Clark (20 puntos y 5 rebotes) destacó en el equipo montenegrino.
Autoritario triunfo el del Olympiakos por 89-69 ante el Bayern Munich. Dominio absoluto del equipo de El Pireo, que se de momento se mantiene en zona de Playoffs. Zach Leday (23 puntos y 4 rebotes) fue el mejor en las filas helenas y Petteri Koponen (15 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) fue el mejor del equipo bávaro.
El Zalgiris Kaunas sigue soñando con poder alcanzar Playoffs tras ganar ajustadamente por 83-85 al Maccabi Tel Aviv, un rival directo. Fue además la cuarta victoria del equipo lituano en los últimos cinco partidos. Tarik Black (18 puntos y 4 rebotes) destacó en el equipo hebreo y Leo Westermann (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor del conjunto báltico.

No hay comentarios: