jueves, 28 de marzo de 2019

Rudy se convierte en el héroe del Real Madrid en Atenas

                                                                                      
El Real Madrid ha logrado esta noche una victoria "in extremis" ante el Panathianikos por 73-74 en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el OAKA. Un soberano triple de Rudy Fernández dio el triunfo a los de Pablo Laso en un partido en el que fueron casi en todo momento por detrás en el marcador. Keith Langford (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) destacó en las filas atenienses y Walter Tavares (14 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración) brilló en el equipo merengue.

Mal en ataque y peor en defensa, así es como salto el Real Madrid a la cancha griega. Los de Pablo Laso estaban totalmente fuera de control ante un Panathinaikos con un genial Calathes y un brillante Papagianis en la pintura. Hasta 24 puntos de ventaja llegó a tener el equipo entrenado por Rick Pitino y los blancos pese a probar casi todos los jugadores no levantaban cabeza. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 32-14. La paliza helena siguió durante los primeros minutos del segundo cuarto, hasta que los merengues con Campazzo en la dirección y Tavares en la pintura empezó a dar signos de vida; Carroll se sumó a las anotaciones del Real Madrid y los madridistas fueron recortando la ventaja rival hasta colocarse a diez puntos. El Panathinaikos reaccionó y con Calathes al mando, los atenienses volvieron a alejarse en el marcador y de esta forma se llegó al descanso con un resultado de  45-33.

Tras la reanudación, el Real Madrid mostró una notable mejoría y Llull surgió y con ocho puntos seguidos volvió a hacer que su equipo se acercase. Los blancos en defensa estaban intensos y sumado a un triple de Randolph se colocaron otra vez a diez puntos. Yusta aportó su granito de arena, pero los griegos de nuevo volvieron a la carga y un triple de Langford colocó al final del tercer cuarto un resultado de 59-53 que daba esperanzas a los de Laso. En los primeros minutos del último período, el Panathinaikos de nuevo se alejó gracias a Thomas, pero los helenos fallaron más de lo esperado durante varios minutos y el Real Madrid con los puntos de Llull, Yusta, Rudy, Tavares o Ayón hizo un 0-10 de parcial. A un punto se colocó el conjunto blanco a 1:16 para el final, aunque a falta de 59 segundos Langford se encargó de poner tres arriba a Panathinaikos. Iba a ser un final de partido apretado y Papagianis falló dos tiros libres que que hubiesen dado la victoria a los helenos, pero es que Langford desperdició otra oportunidad, hasta que la bola fue para Rudy  y con un increíble triple sobre la bocina, el jugador mallorquín se encargó de poner el resultado definitivo que dio el triunfo al Real Madrid.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: